Gui­llier fue pro­cla­ma­do por el PC y aho­ra es­pe­ra el res­pal­do del PPD

La Hora - - Portada - M.E.D.

El Par­ti­do Co­mu­nis­ta pro­cla­mó ayer al se­na­dor in­de­pen­dien­te Ale­jan­dro Gui­llier co­mo su aban­de­ra­do pa­ra las pre­si­den­cia­les de no­viem­bre, des­ta­can­do que pue­de de­rro­tar al can­di­da­to de la de­re­cha.

“Es el úni­co can­di­da­to de cen­tro-iz­quier­da que pue­de y es­tá en con­di­cio­nes de de­rro­tar a Se­bas­tián Pi­ñe­ra”, afir­mó el ti­tu­lar del PC, Gui­ller­mo Teillier.

“De aquí en ade­lan­te me ve­rán ha­blan­do de fir­mas y del pro­gra­ma, por­que to­do el mun­do quie­re pro­gra­ma. Hoy hi­ci­mos anun­cios bas­tan­te cla­ros ha­cia dón­de que­re­mos ir, ya los hi­ci-

mos en enero en la pro­cla­ma­ción del Par­ti­do Ra­di­cal, fui bas­tan­te cla­ro en la del PS y la pró­xi­ma se­ma­na lo ha­re­mos con el PPD. Eso va de­can­tan­do ha­cia don­de va­mos”, di­jo Gui­llier.

Así, el se­na­dor da por he­cho el res­pal­do del Par­ti­do Por la De­mo­cra­cia, con cu­ya co­mi­sión po­lí­ti­ca se re­uni­rá hoy.

Gui­llier ya su­ma el apo­yo del Par­ti­do Ra­di­cal, del Par­ti­do So­cia­lis­ta y del Par­ti­do Co­mu­nis­ta. En sus­pen­so es­tá la de­ci­sión del PPD, que se es­pe­ra pa­ra es­te sá­ba­do 13.

Pa­ra­le­la­men­te, ini­ció el pro­ce­so pa­ra re­unir las más de 33 mil fir­mas que de­be pre­sen­tar an­te el Ser­vi­cio Elec­to­ral pa­ra va­li­dar su can­di­da­tu­ra co­mo in­de­pen­dien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.