¿Qué hay tras el fe­nó­meno de Aria­na Gran­de?

Dos años des­pués de su de­but en Chi­le, re­gre­sa co­mo una es­tre­lla. Su dis­cur­so fe­mi­nis­ta, su re­gis­tro so­prano y una ba­te­ría de hits sus­ten­tan su pre­sen­te.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

Fa­ná­ti­cos acam­pan­do a la es­pe­ra del ini­cio de la ven­ta de tic­kets, ex­pec­ta­ción y un Mo­vis­tar Are­na ca­si al to­pe de su ca­pa­ci­dad. Las es­ce­nas del de­but de Aria­na Gran­de en Chi­le, en 2015, ya da­ban pis­tas del ini­cio de un fe­nó­meno que aho­ra, dos años des­pués se alis­ta a re­gre­sar.

Eso sí, la can­tan­te que es­ta­rá el 3 de ju­lio en el mis­mo es­ce­na­rio de su pri­me­ra vez (Pun­to­tic­ket), lle­ga aho­ra con­ver­ti­da en una es­tre­lla, una de las úl­ti­mas y más gran­des del uni­ver­so del pop. Tam­bién una de las más me­teó­ri­cas: si el mun­do la co­no­ció en 2011 co­mo una de las pro­ta­go­nis­tas de la se­rie de Nic­ke­lo­deon Sam & Cat, la oriun­da de Bo­ca Ra­tón tar­dó só­lo dos años en mos­trar su ca­li­dad co­mo can­tan­te con Yours Truly, su pri­mer dis­co de 2013, y uno más pa­ra al­can­zar fa­ma a ni­vel in­ter­na­cio- nal con My Everyt­hing, de 2014.

Am­bos tra­ba­jos fue­ron éxi­tos de crí­ti­ca y de ven­tas gra­cias a su in­con­fun­di­ble re­gis­tro vo­cal (que le ha va­li­do com­pa­ra­cio­nes con Ma­riah Ca­rey) y a una ba­te­ría de hits que van des­de la ba­la­da ro­mán­ti­ca a la ener­gía del hip hop, la elec­tró­ni­ca y el R&B. A la fór­mu­la ade­más ha su­ma­do una com­pro­me­ti­da mi­ra­da fe­mi­nis­ta que hi­zo evi­den­te con un ma­ni­fies­to pu­bli­ca­do en Twit­ter en 2015, y que in­ten­si­fi­có en el atre­vi­mien­to de Dan­ge­rous wo­man, el dis­co que lan­zó el año pa­sa­do y

que la trae de re­gre­so.

“El em­po­de­ra­mien­to to­ma mu­chas for­mas, in­clu­so sti­let­tos (ta­co­nes de agu­ja)”, re­fle­xio­nó The New York Ti­mes des­pués de ver un con­cier­to de su ac­tual gi­ra, la mis­ma que en Chi­le ven­dió más de dos ter­cios de sus tic­kets en tres días.

“Su Dan­ge­rous wo­man tour es una mues­tra de con­fian­za, des­tre­za y aplo­mo”. The New York Ti­mes so­bre la gi­ra que trae.

Gran­de es re­co­no­ci­da por nun­ca uti­li­zar play­back en sus con­cier­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.