Pun­te­ro con in­far­to

Los al­bos no en­con­tra­ron su me­jor jue­go, pe­ro tu­vie­ron pun­tua­li­dad en los mo­men­tos cru­cia­les.Ál­va­ro Salazar res­pon­dió y Pa­blo Gue­de pro­ta­go­ni­zó un desata­do fes­te­jo.

La Hora - - Portada - Luis Va­len­zue­la O.

Co­lo Co­lo que­dó a dos triun­fos del tí­tu­lo, lue­go de ven­cer por 3-2 a Ever­ton. Ch­ris­to­fer Gon­za­les fue el hé­roe al­bo, al ano­tar en el úl­ti­mo mi­nu­to.

El agua acu­mu­la­da por la llu­via en la ban­ca de Co­lo Co­lo pro­vo­ca una es­ce­na dis­pa­ra­ta­da. Eu­fó­ri­co, Pa­blo Gue­de ce­le­bra jun­to a su cuer­po téc­ni­co y res­ba­la en dos opor­tu­ni­da­des, con par­te de su ro­pa em­pa­pa­da. Pe­ro po­co im­por­ta: Ch­ris­to­fer Gon­za­les aca­ba de mar­car el 3-2 so­bre Ever­ton, tras mi­nu­tos de in­far­to.

En el Sau­sa­li­to los al­bos no mos­tra­ron pro­gre­sos en su jue­go y ca­mi­na­ron al bor­de del pre­ci­pi­cio. La aper­tu­ra de la cuen­ta fue mé­ri­to de Es­te­ban Pa­re­des, quien re­ci- bió de es­pal­das an­te la mar­ca de Blás­quez y de­fi­nió de me­dia vuel­ta, le­jos de Eduardo Lo­bos.

El cua­dro lo­cal apro­ve­chó otra ac­ción ais­la­da pa­ra al­can­zar el em­pa­te, tras no in­quie­tar de­ma­sia­do a Ál­va­ro Salazar, quien se adue­ña del ar­co del Ca­ci­que. An­tes del des­can­so Fran­co Ra­gu­sa eje­cu­tó un lan­za­mien­to li­bre que se es­tre­lló en el ver­ti­cal e in­gre­só a la red.

En el com­ple­men­to Pa­blo Gue­de dio in­gre­so a ac­to­res se­cun­da­rios: Ra­món Fer­nán­dez su­plió al le­sio­na­do Pe­dro Mo­ra­les y Gon­za­les su­plió a Fie­rro. Mar­cos Bo­la­dos, mien­tras, sus­ti­tu­yó a Ga­briel Sua­zo.

Las mo­di­fi­ca­cio­nes, sin em­bar­go, no me­jo­ra­ron la flui­dez del ata­que blan­co. Ever­ton fue más pe­li­gro­so en el con­tra­gol­pe y pu­do ob­te­ner la ven­ta­ja a los 74’, cuan­do Salazar re­pe­lió dos in­ten­tos de Ma­xi­mi­li­ano Ce­ra­to.

Has­ta que Fer­nán­dez re­ci­bió una fal­ta cer­ca del área, que el mis­mo vo­lan­te cam­bió por gol con un ti­ro li­bre.

Pe­ro la ci­ma del Clau­su­ra se vol­vió a es­ca­par. Con el tiem­po re­gla­men­ta­rio cum­pli­do, Blás­quez pi­vo­teó en el área y Raúl Be­ce­rra con­vir­tió de ca­be­za. Ever­ton re­do­bló la apues­ta y per­dió. Salazar man­tu­vo con vi­da a Co­lo Co­lo y Pa­re­des ha­bi­li­tó a Can­chi­ta, que en el úl­ti­mo mi­nu­to de­fi­nió con zur­da an­te la sa­li­da de Lo­bos. “Es una emo­ción in­men­sa, inex­pli­ca­ble”, di­jo el pe­ruano, tras su pri­mer tan­to en Chi­le.

“Nues­tro se­llo es no ba­jar los bra­zos nun­ca, los ju­ga­do­res sa­ca­ron el or­gu­llo y el amor pro­pio y eso se va­lo­ra. No sé si fue el me­jor par­ti­do pe­ro sí fue muy emo­cio­nan­te, en el se­gun­do tiem­po fui­mos me­jo­res”, di­jo Gue­de, quien mi­ra más de cer­ca el tí­tu­lo.

“Nos que­dan dos fi­na­les, dos par­ti­dos cru­cia­les y de­be­mos se­guir de la mis­ma for­ma. No­so­tros tra­ta­mos de ais­lar­nos de to­do y en­tre­nar mas y me­jor”, ce­rró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.