Hi­tos y desafíos del nue­vo man­da­ta­rio

La Hora - - Mundo -

A sus 39 años, Em­ma­nuel Ma­cron se­rá el pre­si­den­te más jo­ven de Fran­cia. Es hi­jo de pa­dre y ma­dre mé­di­cos, es­tu­dió fi­lo­so­fía, cien­cias po­lí­ti­cas y ad­mi­nis­tra­ción. Fue mi­nis­tro de Eco­no­mía del ac­tual Pre­si­den­te Fran­co­is Ho­llan­de por dos años, pe­ro nun­ca ha ocu­pa­do un car­go de elec­ción po­pu­lar.

Al fren­te del mo­vi­mien­to emer­gen­te ¡En Mar­cha! y con una pro­pues­ta pro­fun­da­men­te eu­ro­peís­ta, es­pe­ra pro­mo­ver una ma­yor coope­ra­ción en ma­te­ria fis­cal y am­bien­tal en la Unión Eu­ro­pea (UE). “Tra­ba­ja­ré pa­ra re­cons­truir el víncu­lo en­tre Fran­cia y Eu­ro­pa”, re­mar­có ano­che.

Pe­se al aplas­tan­te re­sul­ta­do, Le Pen ob­tu­vo un por­cen­ta­je his­tó­ri­co pa­ra su par­ti­do lo que, se­gún los ana­lis­tas, au­gu­ra un im­po­nen­te avan­ce en las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas de ju­nio. Así, el Fren­te Na­cio­nal po­dría con­ver­tir­se en el prin­ci­pal mo­tor de la opo­si­ción. En ese con­tex­to, el pri­mer desafío de Ma­cron se­rá ase­gu­rar una ma­yo­ría en di­chas elec­cio­nes pa­ra ¡En Mar­cha!, que ape­nas tie­ne un año, pa­ra así im­ple­men­tar su pro­gra­ma de go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.