Biel­sa, de la cá­te­dra a la con­fe­sión

El ro­sa­rino brin­dó una char­la en Bra­sil, don­de acep­tó com­pa­rar­se con su com­pa­trio­ta.

La Hora - - Portada - Luis Va­len­zue­la O.

“Sam­pao­li no es dis­cí­pu­lo ● mío, es me­jor que yo”. “Tra­ba­jar en Chi­le fue de los ● mo­men­tos más fe­li­ces de mi vi­da”.

Ase­ma­nas de asu­mir en el Li­lle de Fran­cia, Mar­ce­lo Biel­sa apro­ve­chó pa­ra li­de­rar en Bra­sil, jun­to a sus co­le­gas Ti­te y Fa­bio Ca­pe­llo, la conferencia ‘So­mos Fút­bol’. En la ci­ta, el ex téc­ni­co de la Se­lec­ción acep­tó com­pa­rar­se con Jor­ge Sam­pao­li, su se­gui­dor más con­no­ta­do.

“No es un dis­cí­pu­lo mío, él es me­jor que yo”, sos­tu­vo el ro­sa­rino en el se­mi­na­rio inau­gu­ra­do ayer en Rio de Ja­nei­ro. Lue­go, lan­zó un elo­gio que tam­bién sir­ve pa­ra mar­car dis­tan­cia con el hom­bre que sue­na pa­ra asu­mir la se­lec­ción ar­gen­ti­na.

“Una de las vir­tu­des pa­ra un en­tre­na­dor es la fle­xi­bi­li­dad, pe­ro yo no ce­do en mis ideas y lo di­go co­mo un de­fec­to. Sam­pao­li sí ce­de en sus ideas y eso lo ha­ce me­jor que yo. Él ha re­suel­to co­sas con­ce­dien­do co­ble”, sas. En cam­bio yo las he sa­cri­fi­ca­do al no ce­der”, ma­ni­fes­tó.

El Lo­co, ade­más, se re­fi­rió al pa­sa­do que lo une con el ca­sil­den­se. “Pa­ra mí es­tar en Chi­le fue uno de los mo­men­tos más fe­li­ces de mi vi­da y voy a agra­de­cer to­da la vi­da ha­ber po­di­do con­tac­tar con el ciu­da­dano me­dio de Chi­le, que es ad­mi­ra- ma­ni­fes­tó Biel­sa, jun­to con pro­fun­di­zar en su mo­ti­va­ción pa­ra lle­gar a la Ro­ja.

“Cuan­do un en­tre­na­dor es con­tac­ta­do pa­ra di­ri­gir en el ex­tran­je­ro de­be en­ten­der que ha de apor­tar al­go di­fe­ren­te a lo que po­seen. Yo no ha­go es­ca­las de je­rar­quía de lo que uno pue­de apor­tar. Hay co­sas que yo sen­tía que po­día dar y di­je bueno, en­ton­ces sí por­que lo que yo pue­do trans­mi­tir a es­ta gen­te le pue­de in­tere­sar”, di­jo.

Lo­cuaz, Biel­sa sor­pren­dió con una afir­ma­ción so­bre las po­si­bi­li­da­des tác­ti­cas en el fút­bol mo­derno. “Yo sé que los es­que­mas tác­ti­cos son diez. No exis­ten más que diez. Ha­ce 30 años que veo fút­bol. Siem­pre re­gis­tro có­mo es­tán los ju­ga­do­res po­si­cio­na­dos y co­mo vi cin­cuen­ta mil par­ti­dos en los úl­ti­mos años, sé que los es­que­mas tác­ti­cos son diez”, in­di­có.

“Fui un ju­ga­dor frus­tra­do y soy un apa­sio­na­do por es­te de-

“Pa­ra mí es­tar en Chi­le fue uno de los mo­men­tos más fe­li­ces de mi vi­da”.

por­te. To­do lo que pa­sa cuan­do veo la re­per­cu­sión que el fút­bol tie­ne en la so­cie­dad de Bra­sil, esa pa­sión me con­mue­ve”, aña­dió a la au­dien­cia.

La conferencia So­mos Fút­bol se rea­li­za­rá has­ta es­te jue­ves y con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de 27 con­fe­ren­cian­tes.

“Yo sé que los es­que­mas tác­ti­cos son diez. Co­mo vi cin­cuen­ta mil par­ti­dos, sé que los es­que­mas son diez”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.