Des­pa­ci­to y Luis Fon­si, a un pa­so de con­quis­tar el Reino Uni­do

La pe­ga­jo­sa can­ción del puer­to­rri­que­ño en co­la­bo­ra­ción con Daddy Yan­kee po­dría lle­gar es­te vier­nes al nú­me­ro uno de la lis­ta en In­gla­te­rra.

La Hora - - Portada - Ig­na­cio To­bar

Luis Fon­si no se da por ven­ci­do. Su can­ción Des­pa­ci­to, que se con­vir­tió en el pri­mer sin­gle en cas­te­llano en el ran­king glo­bal de Spo­tify y ya pa­só los 1.300 mi­llo­nes de vi­si­tas en You­Tu­be, se acer­ca a la ci­ma de la lis­ta ofi­cial de sin­gles en el Reino Uni­do.

Se­gún in­for­mó Bill­board, el te­ma de Fon­si y Daddy Yan­kee po­dría que­dar en el pri­mer lu­gar de la lis­ta ofi­cial de sin­gles del Reino Uni­do. Pa­ra que la pe­ga­jo­sa can­ción al­can­ce el top one de­be­ría man­te­ner el mis­mo rit­mo de ven­tas.

El vier­nes se­rá el día cla­ve pa­ra sa­ber si Fon­si con­quis­ta el di­fí­cil mer­ca­do an­glo con un te­ma de reg­gae­tón, que dis­ta mu­cho de los so­ni­dos cul­ti­va­dos en la cu­na del rock.

De cum­plir­se el pre­sa­gio de Bill­board, Des­pa­ci­to se­rá la primera can­ción en lo­grar­lo en un idio­ma dis­tin­to al in­glés desde que lo hi­cie­ra en co­reano el can­tan­te Psy en 2012 con su

Gan­gnam Sty­le y en es­pa­ñol Sak Noel, que en 2011 ocu­pó el mis­mo pues­to con Lo­ca peo­ple.

El re­mix de la can­ción con­jun­to con Jus­tin Bie­ber y la pre­sen­ta­ción en los Bill­board La­tin Mu­sic Awards de la se­ma­na pa­sa­da ayu­da­ron a Fon­si y Yan­kee a tre­par a lo más al­to de las lis­tas de ha­bla no his­pa­na.

FON­SI EN CHI­LE

En ple­na fa­ma mun­dial y lue­go de ha­ber si­do coach en el pro­gra­ma The Voi­ce Chi­le, Luis Fon­si re­tor­na al país con una gi­ra. El tour arran­ca el 7 de oc­tu­bre en Con­cep­ción, con­ti­núa al día si­guien­te en Co­quim­bo y el 9 del mis­mo mes se pre­sen­ta en Vi­ña del Mar. El 13 de oc­tu­bre la ci­ta es en el Mo­vis­tar Are­na en Santiago y con­clu­ye su pe­ri­plo en te­rri­to­rio chi­leno el 14 de oc­tu­bre en An­to­fa­gas­ta.

El ar­tis­ta es­ta­ría en con­ver­sa­cio­nes ade­más pa­ra re­gre­sar a la Quin­ta Ver­ga­ra.

Fon­si re­gre­sa a Chi­le el 7 de oc­tu­bre con una gi­ra por el país.

Psy lo­gró el nú­me­ro uno en Reino Uni­do en 2012 con Gan­gnam Sty­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.