Trump da un gol­pe de ti­món y des­pi­de al di­rec­tor del FBI

La Hora - - Mundo -

En una po­lé­mi­ca e ines­pe­ra­da decisión, el Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, des­ti­tu­yó al di­rec­tor del Bu­ró Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­ción (FBI), Ja­mes Co­mey.

De acuer­do a la car­ta fir­ma­da por el pro­pio Man­da­ta­rio, la des­ti­tu­ción de Co­mey se pro­du­jo por en­tre­gar in­for­ma­ción inexac­ta sobre el ca­so que in­vo­lu­cró a la ex can­di­da­ta pre­si­den­cial de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton, a quien se le in­ves­ti­gó por usar un co­rreo per­so­nal mien­tras se desem­pe­ña­ba co­mo se­cre­ta­ria de Es­ta­do del ex pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma. Ello, se­gún al­gu­nos ana­lis­tas, fue un ele­men­to cla­ve a la ho­ra de de­fi­nir la elec­ción pre­si­den­cial a fa­vor del mag­na­te. “Por la pre­sen­te es­tás des­pe­di­do y eres re­mo­vi­do del car­go con efec­to in­me­dia­to”, ci­ta la mi­si­va. Sin em­bar­go, se es­pe­cu­la con que la re­mo­ción del aho­ra ex je­fe del FBI es­tá re­la­cio­na­da con la di­li­gen­cia que li­de­ra­ba el pro­pio Co­mey sobre los pre­sun­tos víncu­los de Trump con Ru­sia pa­ra in­ter­fe­rir el pro­ce­so elec­to­ral pre­si­den­cial. “Aun­que apre­cio enor­me­men­te que us­ted me in­for­ma­ra, en tres oca­sio­nes dis- tin­tas, de que no es­toy ba­jo in­ves­ti­ga­ción, aun así es­toy de acuer­do con la con­clu­sión del Departamento de Jus­ti­cia de que us­ted no es ca­paz de li­de­rar efi­caz­men­te el Bu­ró”, re­za la ca­ra.

“Aun­que apre­cio que me in­for­ma­ra que no es­toy ba­jo in­ves­ti­ga­ción, creo que us­ted no es ca­paz de li­de­rar efi­caz­men­te el Bu­ró”. Do­nald Trump, en la car­ta di­ri­gi­da a Co­mey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.