Po­lé­mi­ca por pe­lu­ches he­chos con piel de co­ne­jo

Com­pa­ñía fran­ce­sa de lu­jo ofre­ce di­ver­sos mo­de­los de es­tos ju­gue­tes a pre­cios muy ele­va­dos.

La Hora - - Mundo - Cecilia Ri­ve­ra H.

Di­ver­sas agru­pa­cio­nes ani­ma­lis­tas han de­cla­ra­do la gue­rra a la com­pa­ñía fran­ce­sa Ca­res­se d’Ory­lag por fa­bri­car pe­lu­ches con piel de co­ne­jo real. Aso­cia­cio­nes co­mo Per­so­nas por el Tra­to Éti­co de los Ani­ma­les (PETA, por sus si­glas en in­glés) alu­den a lo té­tri­co que pue­de ser re­ga­lar un ju­gue­te tan tierno co­mo un pe­lu­che a par­tir del su­fri­mien­to de un ani­mal.

El ani­mal sa­cri­fi­ca­do pa­ra la ela­bo­ra­ción de es­tas mas­co­tas in­ani­ma­das es el co­ne­jo Ory­lag, una es­pe­cie úni­ca que se cría en Fran­cia desde me­dia­dos de la dé­ca­da de los ochen­ta.

Los de­fen­so­res de los ani­ma­les de­nun­cian que los co­ne­jos son cria­dos só­lo con fi­nes co­mer­cia­les y en con­di­cio­nes de­plo­ra­bles. Ase­gu­ran que el 60% de las crías son uti­li­za­das por su piel y el res­to se ven­de co­mo car­ne en mer­ca­dos ex­clu­si­vos en Fran­cia. Ma­pa­ches, pe­rros, del­fi­nes, mo­nos y osos son al­gu­nos de los

eu­ros ($1 mi­llón) es el pre­cio mí­ni­mo de un pe­lu­che. mo­de­los que ofre­ce la com­pa­ñía a tra­vés de su página web por pre­cios que par­ten en los 1.600 eu­ros, más de un mi­llón de pe­sos chi­le­nos. Tam­bién se ofre­cen otros pro­duc­tos co­mo bu­fan­das y co­ji­nes.

De acuer­do a la página web de la em­pre­sa, el prin­ci­pal atrac­ti­vo de los pe­lu­ches es el as­pec­to sen­so­rial que ofre­cen. Me­dian­te el men­sa­je de “la unión fa­mi­liar” a tra­vés de “una ex­pe­rien­cia sen­so­rial úni­ca, un gran via­je tác­til”, la em­pre­sa ha lo­gra­do adep­tos en los sec­to­res más aco­mo­da­dos de Fran­cia.

“Desde la mag­ní­fi­ca ca­ja, has­ta el des­cu­bri­mien­to de lu­jo al abrir­la, se ofre­ce una reac­ción emo­cio­nal que se ex­pe­ri­men­ta al to­car es­ta pie­za úni­ca”, di­ce la des­crip­ción pu­bli­ca­da jun­to a las fo­to­gra­fías de los mo­de­los.

Has­ta aho­ra, nin­gún re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa se ha pro­nun­cia­do en torno a las que­jas de las agru­pa­cio­nes ani­ma­lis­tas, mien­tras la mar­ca am­plía su cuo­ta de mer­ca­do a otros paí­ses co­mo Reino Uni­do, Chi­na y Ja­pón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.