Co­rint­hians eli­mi­na a la U de la Sud­ame­ri­ca­na

Con Fe­li­pe Mora co­mo es­tan­dar­te, el elen­co de Ángel Gui­ller­mo Ho­yos se arries­gó para dar vuel­ta la se­rie. Lo pa­gó caro an­te un ri­val que mos­tró su je­rar­quía.

La Hora - - Portada - Luis Valenzuela O.

Pe­se a su apues­ta ofen­si­va, Universidad de Chile ca­yó 2-1 en el Na­cio­nal. En tan­to, Pa­les­tino ven­ció en pe­na­les a Atlé­ti­co Ve­ne­zue­la y avan­zó a se­gun­da ron­da

AU­ni­ver­si­dad de Chile so­lo le que­da el Tor­neo de Clau­su­ra. La Co­pa Sud­ame­ri­ca­na es un ca­pí­tu­lo ce­rra­do para los azu­les, des­pués de que Co­rint­hians se im­pu­sie­ra por 2-1 en el Es­ta­dio Na­cio­nal.

Obli­ga­do por el 2-0 su­fri­do en Sao Paulo, Ángel Gui­ller­mo Ho­yos apos­tó por una cir­cu­la­ción rá­pi­da y dar­le al­tu­ra a los la­te­ra­les, con la in­clu­sión de Lu­cas On­ti­ve­ro en la lí­nea ofen­si­va co­mo gran no­ve­dad. El ries­go de la pro­pues­ta del téc­ni­co ar­gen­tino era sa­cri­fi­car pre­ci­sión y ex­po­ner­se a los con­tra­gol­pes del Ti­mao.

Y eso fue lo que ocu­rrió en la fría no­che de Ñu­ñoa. Des­de el arran­que el elen­co pau­lis­ta en­con­tró pa­si­llos para acer­car­se al ar­co de Johnny He­rre­ra, co­mo com­pro­bó un re­ma­te al ver­ti­cal de Jad­son y una apro­xi­ma­ción al área de Ro­dri­guin­ho.

Tras los ner­vios del pri­mer cuar­to de ho­ra, la U ga­nó me­tros y con­fian­za. La ac­ción más pe­li­gro­sa fue un ca­be­za­zo de Fe­li­pe Mora, que con­tu­vo el me­ta Cas­sio. El de­lan­te­ro for­ma­do en Au­dax Ita­liano con­fir­mó su buen mo­men­to, al apor­tar con des­mar­ques y apo­yos a los vo­lan­tes.

Lue­go, Co­rint­hians de­mos­tró su je­rar­quía. Ro­dri­guin­ho ven­ció a He­rre­ra tras de­jar en el ca­mino a Vil­ches y Re­yes. Y, tras el des­can­so, Jad­son am­plió el mar­ca­dor a ar­co va­cío.

La cla­si­fi­ca­ción era un uto­pía, pe­ro el lo­cal no re­nun­ció a su pro­pues­ta. Mora en­con­tró su pre­mio con gol­pe de ca­be­za, tras ha­bi­li­ta­ción de Jean Beau­se­jour. El em­pa­te es­tu­vo cer­ca, con un ti­ro ele­va­do del mis­mo arie­te y un dis­pa­ro al pa­lo de Gon­za­lo Es­pi­no­za.

So­bre el fi­nal, los azu­les mos­tra­ron de­ses­pe­ra­ción. Lo­ren­zo Re­yes y Gon­za­lo Ja­ra fue­ron ex­pul­sa­dos tras agre­dir a ju­ga­do­res ri­va­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.