Man­ta que imi­ta abra­zos es fu­ror en in­ter­net

La fra­za­da in­cor­po­ra pe­so, lo que ayu­da­ría a dor­mir me­jor. Su crea­dor ini­ció cam­pa­ña para po­der fa­bri­car­la.

La Hora - - Portada - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

El in­ven­to, di­se­ña­do para pa­liar el es­trés y la an­sie­dad, ya re­co­lec­tó ca­si tres mi­llo­nes de dó­la­res para su fa­bri­ca­ción.

Una man­ta que pro­me­te ser la so­lu­ción al es­trés, la an­sie­dad y los pro­ble­mas para conciliar el sue­ño ha cau­sa­do fu­ror en in­ter­net, y ha mar­ca­do un hi­to en el crowd­fun­ding (fi­nan­cia­mien­to co­lec­ti­vo) en Es­ta­dos Uni­dos.

Se tra­ta de Gra­vity, una fra­za­da que ayu­da­ría “a re­la­jar el sis­te­ma ner­vio­so si­mu­lan­do la sen- sa­ción de ser abra­za­do, co­mo un pa­dre en­vuel­ve a su hi­jo mien­tras duer­me”, di­ce la des­crip­ción en la pá­gi­na web www.kicks­tar­ter.com.

A tra­vés de di­cho si­tio, se lle­va a ca­bo una cam­pa­ña que bus­ca­ba re­cau­dar 21.500 dó­la­res (14,5 mi­llo­nes de pe­sos chi­le­nos) para fa­bri­car el pro­duc­to, pe­ro has­ta la tar­de ayer ha­bía acu­mu­la­do 2,9 mi­llo­nes de dó­la­res, unos $2 mil mi­llo­nes.

Las do­na­cio­nes pro­ve­nían de ca­si 15 mil co­la­bo­ra­do­res de to­do el mun­do. La cam­pa­ña fi­na­li­za el 30 de mayo, por lo que el pro­yec­to po­dría re­cau­dar mu­cho más di­ne­ro.

El co­ber­tor fue pre­sen­ta­do por John Fio­ren­tino, un em­pre­sa­rio de Brooklyn, Nue­va York, de­di­ca­do a desa­rro­llar di­ver­sos pro­duc­tos co­mo al­moha­das, per­fu­mes y bol­sos de mano, los que co­mer­cia­li­za ba­jo la mar­ca The Good Ones.

CÓ­MO FUN­CIO­NA

Se­gún la des­crip­ción en la pá­gi­na de Kicks­tar­ter, el co­ber­tor “in­cor­po­ra pe­so para dis­tri­buir uni­for­me­men­te pre­sión en to­do el cuer­po, lo que apro­ve­cha el po­der de la es­ti­mu­la­ción tác­til pro­fun­da. Un tra­ta­mien­to pro­ba­do con­tra la an­sie­dad”.

El uso de la man­ta au­men­ta­ría la se­cre­ción de se­ro­to­ni­na y me­la­to­ni­na, lo que per­mi­ti­ría re­du­cir los ni­ve­les de cor­ti­sol y así me­jo­rar el áni­mo y “pro­vo­can­do que se duer­ma me­jor”.

Hay tres ti­pos de man­ta de acuer­do al pe­so del usua­rio y cuesta 279 dó­la­res (ca­si $190 mil), pe­ro quie­nes con­tri­bu­yan al pro­yec­to ga­nan un des­cuen­to se­gún la can­ti­dad de su apor­te. Se es­pe­ra que la en­tre­ga se con­cre­te en oc­tu­bre de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.