Ma­tías del Río y Ma­ría Lui­sa Go­doy ha­blan de la cam­pa­ña #Ma­máP­ri­me­ro

Ma­tías del Río y Ma­ría Lui­sa Go­doy son par­te de la cam­pa­ña #Ma­máP­ri­me­ro, con la que el ca­nal in­vi­ta a ho­me­na­jear a las ma­dres in­vir­tien­do los ape­lli­dos.

La Hora - - Portada - F.M.L.

Mu­chas son las vo­ces que por años han cla­ma­do que el ape­lli­do ma­terno se an­te­pon­ga al del pa­dre, y hoy TVN ha­ce la­ten­te ese fer­vor me­dian­te la cam­pa­ña #Ma­máP­ri­me­ro que en es­tos días sa­ca aplau­sos en­tre los chi­le­nos.

La ini­cia­ti­va per­mi­te a los ci­ber­nau­tas mo­di­fi­car, aun­que sea vir­tual­men­te, el or­den de sus ape­lli­dos. “Es una apues­ta bo­ni­ta, cer­ca­na, fa­mi­liar, que no le ha­ce da­ño a na­die. Hay al­gu­nas cam­pa­ñas que son muy agre­si­vas, pe­ro es­to só­lo busca ho­me­na­jear a al­guien tan im­por­tan­te co­mo tu ma­má”, di­ce Ma­tías del Río, con­duc­tor de 24 Ho­ras Cen­tral, y quien du­ran­te es­ta semana se pre­sen­ta co­mo Ma­tías Co­va­rru­bias. “En cier­to mo­do la cam­pa­ña de TVN busca ha­cer jus­ti­cia a tan­tas ma­más que se han he­cho car­go en so­li­ta­rio de sus hi­jos. Cuán­tos pas­te­les hay que nun­ca más apa­re­cie­ron”, di­ce el pe­rio­dis­ta, quien se re­co­no­ce muy cer­cano a su pro­ge­ni­to­ra. “Hoy (ayer) al­mor­cé con ella, soy bien ape­ga­do. Tra­to al me­nos una vez a la semana de co­mer con ella”, agre­ga.

Ma­ría Lui­sa Go­doy, ani­ma­do­ra del Muy bue­nos días, es otro de los ros­tros del ca­nal es­ta­tal que se su­mó al desafío. “Es una cam­pa­ña que to­ca el co­ra­zón de la gen­te. Las ma­más son cla­ve en la vi­da de to­das las per­so­nas, y en la ma­yo­ría de los ca­sos, cuan­do ve­mos his­to­rias de vi­da de su­pe­ra­ción, lu­cha y triun­fos, son las ma­más las que es­tu­vie­ron siem­pre tras sus hi­jos. Es­tá el ca­so de mu­chos de­por­tis­tas chi­le­nos que siem­pre fue­ron apo­ya­dos y res­pal­da­dos por su ma­má para lo­grar sus me­tas”, agre­ga la tam­bién pe­rio­dis­ta, quien a ho­ras del Día de la Ma­dre se pre­sen­ta co­mo Ma­ría Lui­sa Iba­ñez.

“Creo que lo re­le­van­te de la cam­pa­ña es que se po­ne en el ta­pe­te un te­ma im­por­tan­te, que es­tá pre­sen­te en Chile, en mu­chos ho­ga­res. Son va­ria­dos los ca­sos, más de los que uno qui­sie­ra, de pa­dres au­sen­tes o no tan com­pro­me­ti­dos con sus hi­jos, en­ton­ces es vá­li­do ha­cer­se la pre­gun­ta en torno al or­den los ape­lli­dos”.

- ¿Y tú qué ti­po de ma­má eres?

- Soy una ga­lli­na con sus po­llos (ríe). Hoy la me­nor de mis ni­ñi­tas tie­ne 6 me­ses y la lle­vo al ca­nal to­dos los días para ama­man­tar­la. Soy de be­sar­las y abra­zar­las, no per­der nin­gún ins­tan­te de es­tar con ella. Es­pe­ro que esa unión que te­ne­mos per­du­re siem­pre.

Quie­nes deseen su­mar­se a la ini­cia­ti­va de­ben in­gre­sar a tvn.cl, com­ple­tar un bre­ve for­mu­la­rio y des­car­gar la ima­gen que da cuen­ta del cam­bio de ape­lli­do.

“La his­to­ria de mu­chos de­por­tis­tas y triun­fa­do­res es­tá mar­ca­da por el apo­yo in­con­di­cio­nal que les en­tre­ga­ron sus ma­dres”. Ma­ría Lui­sa Go­doy Iba­ñez, ani­ma­do­ra Muy bue­nos días “Es­ta cam­pa­ña ha­ce jus­ti­cia a tan­tas mu­je­res que se han he­cho car­go en so­li­ta­rio de sus hi­jos”. Ma­tías del Río Co­va­rru­bias, con­duc­tor 24 Ho­ras.

Ma­ría Lui­sa Go­doy re­co­no­ce ser una “ga­lli­na con sus po­llos” en la re­la­ción con sus hi­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.