Los po­si­bles nom­bres para li­de­rar el FBI

Trump de­be­rá ele­gir a un nue­vo di­rec­tor tras des­pe­dir a Ja­mes Co­mey.

La Hora - - Mundo - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

El sor­pre­si­vo des­pi­do del di­rec­tor del Bu­ró Fe­de­ral de In­te­li­gen­cia (FBI) de es­ta­dos Uni­dos, Ja­mes Co­mey

(fo­to) , por par­te del Pre­si­den­te Do­nald Trump ha de­ja­do un man­to de du­da e in­cer­ti­dum­bre.

A los cues­tio­na­mien­tos de los de­mó­cra­tas, e in­clu­so al­gu­nos re­pu­bli­ca­nos, so­bre los ver­da­de­ros mo­ti­vos por los que Trump des­pi­dió al hom­bre en­car­ga­do de in­ves­ti­gar los po­si­bles la­zos de su cam­pa­ña con Ru­sia, se su­ma la bús­que­da del re­em­pla­zo de Co­mey.

En­tre los nom­bres que ayer so­na­ban fuer­te se en­cuen­tra el ex al­cal­de de New York y fis­cal, Rudy Giu­lia­ni. Da­da su leal­tad al pre­si­den­te es­ta­ría en­tre las me­jo­res op­cio­nes de Trump, se­gún los ana­lis­tas. Sin em­bar­go, su cla­ra orien­ta­ción par­ti­dis­ta com­pli­ca­ría su ra­ti­fi­ca­ción en el Se­na­do.

El go­ber­na­dor de Nue­va Jer­sey, Ch­ris Ch­ris­tie, po­dría en­trar en la ca­rre­ra por ser uno de los pri­me­ros re­pu­bli­ca­nos de al­to ni­vel en res­pal­dar a Trump du­ran­te su cam­pa­ña de 2016.

Pe­se a que el mis­mo Trump lo des­pi­dió lue­go que Ch­ris­tie, an­tes fis­cal de Nue­va Yer­sey, en­car­ce­la­ra al pa­dre de Ja­red Kush­ner, yerno del pre­si­den­te, su fi­de­li­dad lo lle­vó a ser ele­gi­do para li­de­rar la co­mi­sión pre­si­den­cial de abu­so de dro­gas a prin­ci­pios de 2017.

La lis­ta con­ti­núa con Ray Kelly, ex co­mi­sio­na­do del De­par­ta­men­to de Po­lí­ti­cas de Nue­va York, quien ocu­pó los pues­tos de sub­se­cre­ta­rio para el Te­rro­ris­mo y la In­te­li­gen­cia Fi­nan­cie­ra en el Te­so­ro y el de co­mi­sio­na­do del Ser­vi­cio de Adua­nas de EE.UU. du­ran­te el man­da­to de Bill Clin­ton.

El ex ad­mi­nis­tra­dor de Se­gu­ri­dad en el Trans­por­te du­ran­te el go­bierno de Ba­rack Oba­ma y sub­di­rec­tor del FBI en el man­da­to de Geor­ge W. Bush; John Pis­to­le, es otro nom­bre que sue­na fuer­te. Pe­se a no ser cer­cano a Trump, los ana­lis­tas creen que po­dría ob­te­ner el apo­yo bi­par­ti­dis­ta.

Cual­quie­ra de es­tos can­di­da­tos, u otro que apa­rez­ca en el ca­mino, que sea no­mi­na­do por Trump co­mo nue­vo je­fe del FBI de­be­rá ser ra­ti­fi­ca­do por el Se­na­do, por un mí­ni­mo de 51 vo­tos.

“Per­dió la con­fian­za de ca­si to­dos en Was­hing­ton. Cuan­do las co­sas se cal­men, me lo agra­de­ce­rán”. Do­nald Trump, Pre­si­den­te de EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.