Có­mo con­quis­tar el mun­do des­de la ban­da de­re­cha

Si lo­gra el tri­ple­te con la Ju­ven­tus, el bra­si­le­ño lle­ga­rá a 35 tí­tu­los, una ci­fra que lo po­ne en el olim­po de los ju­ga­do­res con más tí­tu­los.

La Hora - - Deportes - Luis Valenzuela O.

Da­niel Al­ves ha si­do la ma­yor sor­pre­sa de la rec­ta fi­nal de la Cham­pions Lea­gue. Con 34 años, el la­te­ral ha ex­hi­bi­do un gran ren­di­mien­to en la Ju­ven­tus, tan­to co­mo para que el Barcelona se arre­pin­tie­ra de de­jar­lo par­tir.

El bra­si­le­ño fue la pie­za más des­ta­ca­da de la lla­ve an­te el Mó­na­co, que lo en­ca­mi­nó a un hi­to en la his­to­ria del fút­bol. Si la Vec­chia Sig­no­ra se im­po­ne en la Cham­pions Lea­gue, la Co­pa Italia y la Se­rie A, Al­ves com­ple­ta­rá 35 tí­tu­los. Así, po­dría igua­lar a An­drés Inies­ta (el Barcelona tie­ne op­ción en la Li­ga y la Co­pa del Rey) y que­dar so­lo a uno de Ryan Giggs, el ju­ga­dor más lau­rea­do.

De las tres com­pe­ti­cio­nes, el desafío más com­ple­jo para la es­cua­dra bian­co­ne­ra es el tor­neo con­ti­nen­tal, don­de se me­di­rá al Real Madrid el 3 de ju­nio en Car­diff. Con sie­te uni­da­des de ven­ta­ja, en Se­rie A pue­den coronarse es­te fin de semana an­te la Ro­ma, su es­col­ta. En el otro cer- ta­men lo­cal dispu­tarán la fi­nal el pró­xi­mo miér­co­les an­te la La­zio.

Al­ves, ade­más, pue­de cal­car el de­rro­te­ro de Samuel Eto’o en 2010. Ese año el ca­me­ru­nés enlazó el tri­ple­te con el In­ter de Mi­lán de Jo­sé Mou­rin­ho, en su pri­me­ra tem­po­ra­da lejos del Camp Nou.

“Tra­ba­jo mu­cho, vi­vo la pro­fe­sión con mu­cha in­ten­si­dad y amor. To­do lo que soy en mi vi­da es fru­to de mi tra­ba­jo dia­rio, de mi pro­fe­sio­na­li­dad, y al fi­nal es­toy re­co­gien­do el fru­to del tra­ba­jo dia­rio que no ve. La gen­te pien­sa que soy un lo­co, pe­ro a la ho­ra de tra­ba­jar sé lo que ten­go que ha­cer”, ma­ni­fes­tó el mar­tes el ex hom­bre del Se­vi­lla.

“Es­ta Ju­ve es­tá muy bien. El equi­po es­tá so­li­do y con con­fian­za. Se­gui­mos en la lu­cha y oja­lá po­da­mos el do­min­go lo­grar el pri­me­ro de los tres tí­tu­los”, di­jo. tí­tu­los con­si­guió Al­ves con el Barcelona, cua­tro con Bra­sil y cin­co con el Se­vi­lla.

El de­fen­sor fue la fi­gu­ra de la Ju­ve en la se­rie an­te el Mó­na­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.