Sa­lón de Shang­hái 2017 se de­ja­rá sen­tir en Chile

La Ho­ra es­tu­vo en la ci­ta del mo­tor de Chi­na que aca­ba de ba­jar el te­lón de su edi­ción nú­me­ro 17. Hi­ci­mos una se­lec­ción de diez des­ta­ca­dos, en­tre los que pre­do­mi­nan los SUV, mo­de­los que se ve­rán en el país pró­xi­ma­men­te.

La Hora - - Motor - Por: Alexis Ca­res, des­de Shang­hai

MG E-Mo­tion

● El fa­bri­can­te del gru­po SAIC com­pró la ma­triz de Mo­rris Ga­ra­ge ha­ce más de una dé­ca­da y aho­ra ha con­ver­ti­do a la des­apa­re­ci­da mar­ca in­gle­sa en un glo­rio­so re­na­cer. En Chile la ven­de SK Ber­gé y en Shang­hái pro­pi­nó el im­pac­to más so­no­ro de to­da la mues­tra del mo­tors­how chino: el MGE­mo­tion es un con­cep­tual que se ba­sa en la ul­tra co­nec­ti­vi­dad, la elec­tri­ci­dad, lo in­te­li­gen­te y que en su be­llo di­se­ño ade­lan­ta el fu­tu­ro y la op­ción que MG to­ma en di­se­ño para to­da su pro­duc­ción por ve­nir.

Chan­gan CS 55

● Uno de los me­jo­res tra­ba­jos SUV que Chan­gan ha ex­pues­to has­ta aho­ra en su ge­ne­ro­sa pro­duc­ción del seg­men­to. El CS55 acier­ta con un di­se­ño ba­lan­cea­do y de al­to atrac­ti­vo. Es­te ejem­plar de la mar­ca que en Chile ve el Gru­po Der­co lle­va un mo­tor tur­bo de 1.5 li­tros con 156 HP. Via­ja­rá a Chile.

Ma­xu­sT60

● Aten­tos con la mar­ca que en Chile co­mer­cia­li­za An­des Mo­tor (Gru­po Kauf­mann).En Shang­hái mos­tró es­ta in­tere­san­te pick up de­no­mi­na­da T60 y que se­rá im­pul­sa­da por un mo­tor 2.8 li­tros tur­bo dié­sel (148 HP) con trac­ción 4x2 y 4x4 a lo que une un des­pe­je del sue­lo de 215 mm.

Li­fa­nX80

● Es­ta fir­ma chi­na ahon­da en el seg­men­to de SUV y cros­so­vers. Es­ta vez re­cla­mó es­pa­cio con el Li­fan X80 que es­ca­la ha­cia un ma­yor ta­ma­ño y ofre­ce es­pa­cio para sie­te ocu­pan­tes en tres fi­las de asien­tos. En Chile la mar­ca ope­ra ba­jo el ale­ro del Gru­po MACO.

Ha­val All New H6

● Ha­val sur­ge des­de nues­tra co­no­ci­da Great Wall Mo­tors para eri­gir­se co­mo es­pe­cia­lis­ta en SUVs de ga­ma pre­mium. En Chile, se es­tre­nó a fi­nes de 2015 con el H2 y lue­go el H6 Sport. Aho­ra, en Shang­hái se ha pre­sen­ta­do al mun­do la fuer­te evo­lu­ción del H6 ba­jo la ba­tu­ta ar­tís­ti­ca del ex BMW Pie­rre Le­clercq. Mo­tor tur­bo 2.0 de 197 HP y otro, tam­bién tur­bo, de 1.3 li­tros con 138 HP.

Roe­we Con­cept Vi­sion-E

● Roe­we es otra de las mar­cas, jun­to a Ma­xus y MG, que com­po­nen el gi­gan­te con­glo­me­ra­do del Gru­po SAIC, pe­ro que no se co­mer­cia­li­za de mo­men­to en Chile. En Shang­hái se le con­ce­dió el ho­nor de abrir la mues­tra y lo hi­zo con la pre­sen­ta­ción del fu­tu­ris­ta pro­to­ti­po eléc­tri­co Roe­we Con­cept Vi­sion-E. Al­to im­pac­to.

GAC GS7

● GAC (Guangz­hou Au­to­mo­bi­le Group Com­pany) apun­ta al­to en ca­li­dad pe­ro en Chile no ha lo­gra­do ma­si­fi­car­se. En Shang­hái fue aplau­di­da por es­te GS7. Re­cor­de­mos que en enero fue el úni­co re­pre­sen­tan­te chino que ex­pu­so en el Sa­lón de Detroit (EE.UU.).

Ma­xus D90

● Pro­ta­go­nis­ta de la ci­ta en Shang­hái, Ma­xus es otra de las mar­cas de nues­tro an­fi­trión, el Gru­po SAIC. El fa­bri­can­te tam­bién de­no­ta un fuer­te acen­to e in­te­rés por el mun­do del SUV de lu­jo y fu­tu­ris­ta. Acá el con­cep­tual D90 que trae re­ce­tas avan­za­das de la con­duc­ción au­tó­no­ma, uno de los te­mas más cru­cia­les de la in­dus­tria del mo­tor ac­tual y que mi­ra al fu­tu­ro.

Chery Tig­go 5

● El fa­bri­can­te que en Chile ope­ra ba­jo el ale­ro del Gru­po SK Ber­gé mos­tró en Shang­hái un nue­vo integrante de la fa­mi­lia Tig­go, el Tig­go 5 y de pa­so lo con­fir­mó co­mo próxima no­ve­dad para el ca­tá­lo­go na­cio­nal.

MG ZS

● Aten­ción con MG. En Shang­hái pre­sen­cia­mos un SUv com­pac­to que se su­ma­rá al li­ne up de pro­duc­tos en Chile. La fe­cha de­be con­fir­mar­la SK Ber­gé pe­ro hay am­plias ex­pec­ta­ti­vas por es­te pro­duc­to. Se ha ade­lan­ta­do que en Chile la mo­ve­rá un mo­tor tur­bo de 1.6 li­tros. Tam­bién las nue­vas se­ñas del di­se­ño de MG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.