CNTV­con­si­de­ra que se­ría un ex­ce­so sus­pen­der a Ca­nal 13

“Se­ría aten­tar con­tra la li­ber­tad de ex­pre­sión”, di­jo el pre­si­den­te de la en­ti­dad, Os­car Re­yes.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio To­bar

La de­nun­cia an­te el Con­se­jo Na­cio­nal de Te­le­vi­sión (CNTV) de Ce­ci­lia Pé­rez con­tra Ca­nal 13, por una ru­ti­na de Yer­ko Pu­chen­to don­de la com­pa­ró con la Mon­ga de Fan­ta­si­lan­dia, no pa­re­ce te­ner ma­yor eco en el or­ga­nis­mo que re­gu­la la pan­ta­lla chi­ca. La ex mi­nis­tra so­li­ci­tó una com­pen­sa­ción mo­ne­ta­ria -que va en­tre los 20 y los 200 UTM- y la suspensión de las trans­mi­sio­nes de la ca­sa te­le­vi­si­va por 7 días.

Fren­te a la que­ja de Pé­rez, el pre­si­den­te del or­ga­nis­mo, Os­car Re­yes, re­cal­có que es el CNTV el que to­ma­rá la de­ci­sión fi­nal, tras un aná­li­sis rea­li­za­do por un equi­po de pro­fe­sio­na­les, en­tre los que se cuen­tan si­có­lo­gos, so­ció­lo­gos y pe­rio­dis­tas.

“A mí no se me ocu­rri­ría pe­dir- le a un ca­nal sus­pen­der una con­ce­sión por es­te ti­po de con­te­ni­do. Creo que hay con­te­ni­do mu­chí­si­mo más gra­ve”, co­men­tó Re­yes sin re­fe­rir­se en es­pe­cí­fi­co a es­te epi­so­dio .

“No es que es­té de­fi­nien­do una po­si­ción, pe­ro se­ría aten­tar con­tra la li­ber­tad de ex­pre­sión. No creo que va­ya a ocu­rrir ni sus­pen­der las trans­mi­sio­nes ni ca­du­car días sin sa­lir al ai­re es el cas­ti­go que pe­día Pé­rez para C13. la con­ce­sión”, aña­dió.

Re­yes de­ta­lló que en la ci­ta que tu­vo el mar­tes con Ce­ci­lia Pé­rez, la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do le con­tó que las pa­la­bras del per­so­na­je que in­ter­pre­ta Da­niel Al­caíno le tra­je­ron pro­ble­mas fa­mi­lia­res. Al res­pec­to, el ti­mo­nel del CNTV le con­tes­tó que Vér­ti­go, don­de Yer­ko Pu­chen­to rea­li­za sus ru­ti­nas, se emi­te en un ho­ra­rio no ap­to para me­no­res.

Ayer en Me­ga el pre­can­di­da­to Sebastián Pi­ñe­ra so­li­da­ri­zó con la si­tua­ción que atra­vie­sa su ex vo­ce­ra de Go­bierno: “Yo tam­bién he re­ci­bi­do mu­chos ata­ques y memes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.