“Aguan­té a Garcés, pe­ro al ver que no po­día, pu­se a Sa­la­zar”

El téc­ni­co con­fía en ob­te­ner el tí­tu­lo del Clau­su­ra, y des­car­tó que An­to­fa­gas­ta lle­gue re­la­ja­do al due­lo. “Quie­ro ser cam­peón, da lo mis­mo dón­de”, di­jo.

La Hora - - En2minutos - Cris­tian González

Le­jos del do­ble pis­ci­na­zo con que ce­le­bró el agó­ni­co gol de Ch­ris­to­fer Gonzales en Sau­sa­li­to, Pa­blo Guede mos­tró ayer una ima­gen más co­me­di­da, co­mo pen­san­do en que es­te do­min­go se jue­ga el par­ti­do más im­por­tan­te de su ca­rre­ra co­mo téc­ni­co.

El en­tre­na­dor de Co­lo Co­lo re­ve­ló la ra­zón de­trás de su de­ci­sión más ra­di­cal, que has­ta aho­ra le ha re­por­ta­do bue­nos di­vi­den­dos: la in­clu­sión de Ál­va­ro Sa­la­zar, fi­gu­ra an­te Ever­ton, en lu­gar del cues­tio­na­do Pau­lo Garcés. “Tra­té de aguan­tar a Pau­lo pa­ra ver si po­día le­van­tar su ni­vel, pe­ro cuan­do vi que no era ca­paz, pu­se a Ál­va­ro”, con­fe­só Guede.

So­bre su ce­le­bra­ción en Vi­ña del Mar, el téc­ni­co hi­zo una par­ti­cu­lar re­fle­xión: “Gri­té un gol de for­ma sen­ti­men­tal y si no lo gri­to, lue­go di­cen que soy un pe­cho frío. El que es de Co­lo Co­lo y no gri­tó ese gol, tie­ne agua en las ve­nas”.

Res­pec­to del cru­cial cho­que del do­min­go an­te An­to­fa­gas­ta, que pue­de con­sa­grar al cua­dro al­bo, Guede se mos­tró con­fia­do en ob­te­ner la vic­to­ria, y no cree que el cua­dro pu­ma re­ci­ba in­cen­ti­vos de par­te de la U.

“No creo que An­to­fa­gas­ta ven­ga re­la­ja­do. Acá en el tor­neo chi­leno, cual­quie­ra le pue­de ganar a cual­quie­ra. La ho­nes­ti­dad de los ju­ga­do­res está por so­bre to­do. Ellos quie­ren ganar por su es­cu­do. Los ju­ga­do­res sa­len a la can­cha pa­ra de­jar to­do y ganar”, de­cla­ró Guede.

Con ca­si to­dos sus ju­ga­do­res re­cu­pe­ra­dos, in­clui­do a Luis Pe­dro Fi­gue­roa, el adies­tra­dor afir­mó que “lo que sue­ño es ser cam­peón. Yo quie­ro sa­lir cam­peón. El do­min­go pasado nos di­mos la opor­tu­ni­dad de se­guir de­pen­dien­do de no­so­tros, y es­te do­min­go te­ne­mos que ha­cer lo mis­mo. Nues­tro sue­ño es ser cam­peón, da lo mis­mo dón­de sea”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.