PS re­co­no­ce erro­res en al­gu­nas de sus in­ver­sio­nes

Co­lec­ti­vi­dad emi­tió de­cla­ra­ción pú­bli­ca pa­ra re­fe­rir­se a la ad­mi­nis­tra­ción de su pa­tri­mo­nio.

La Hora - - País - Em­ma An­tón

Lue­go de que el miér­co­les Aho­ra No­ti­cias re­ve­la­ra que el Par­ti­do So­cia­lis­ta (PS) ha in­ver­ti­do mi­les de mi­llo­nes de pe­sos en em­pre­sas co­mo SQM, Pam­pa Ca­li­che­ra, Au­to­pis­ta del Sol y Ves­pu­cio Nor­te, en­tre otras, la co­lec­ti­vi­dad ayer emi­tió un co­mu­ni­ca­do de pren­sa re­fi­rién­do­se a las acu­sa­cio­nes de de­po­si­tar di­ne­ro en sec­to­res que de­be fis­ca­li­zar, al te­ner re­pre­sen­ta­ción par­la­men­ta­ria.

A tra­vés de cin­co pun­tos, el PS sos­tu­vo que los re­cur­sos fi­nan­cie­ros que dis­po­nen “pro­vie­nen de las in­dem­ni­za­cio­nes que nues­tro par­ti­do re­ci­bió, en re­pa­ra­ción y com­pen­sa­ción por los cen­te­na­res de bie­nes que nos fue­ron re­qui­sa­dos y ex­pro­pia­dos ile­gal­men­te por la dic­ta­du­ra de Pi­no­chet”.

Ade­más, la co­lec­ti­vi­dad ase­gu­ra que el re­por­ta­je de Me­ga fue “cons­trui­do so­bre la ba­se de in­for­ma­ción frag­men­ta­da y desac­tua­li­za­da” y agre­ga que en la ac­tua­li­dad “los re­cur­sos del par­ti­do son ad­mi­nis­tra­dos por una en­ti­dad fi­nan­cie­ra a tra­vés de un man­da­to es­pe­cial de ad­mi­nis­tra­ción de va­lo­res”.

En la de­cla­ra­ción, el par­ti­do tam­bién cri­ti­ca a Sebastián Piñera. El re­por­ta­je, es­ti­man des­de el PS, “ha in­du­ci­do a con­fu­sión en la opi­nión pú­bli­ca, y ade­más se ha pres­ta­do pa­ra des­ca­li­fi­ca­cio­nes, en­tre otros, de Sebastián Piñera, con evi­den­tes in­ten­cio­nes de aprovechamiento po­lí­ti­co y elec­to­ral”.

El ti­mo­nel so­cia­lis­ta, Ál­va­ro Eli­zal­de, pos­te­rior­men­te se refirió a la in­ves­ti­ga­ción te­le­vi­si­va y anun­ció que ele­va­rán los es­tán­da­res de ad­mi­nis­tra­ción de su pa­tri­mo­nio.

“Co­mo par­ti­do he­mos cum­pli­do fiel­men­te y en for­ma ca­bal la le­gis­la­ción vi­gen­te, y he­mos es­ta­ble­ci­do siem­pre es­tán­da­res más exi­gen­tes que los le­ga­les res­pec­to a la for­ma que se ad­mi­nis­tran nues­tros re­cur­sos, y he­mos si­do pro­mo­to­res de la nue­va le­gis­la­ción”, di­jo.

“Yo no soy Piñera y el es­tán­dar que va­mos a es­ta­ble­cer va a ser tan al­to que le va a ser muy di­fí­cil a Sebastián Piñera se­guir nues­tro ejem­plo”. Ál­va­ro Eli­zal­de, pre­si­den­te PS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.