Sus­pen­den trán­si­to en Ru­ta 5 por llu­vias en Co­quim­bo

Al me­nos 17 mil per­so­nas fue­ron afec­ta­das por las con­se­cuen­cias del sis­te­ma fron­tal en la re­gión.

La Hora - - País - C. Ju­lio

Seis­cien­tas fa­mi­lias con pro­ble­mas en sus ca­sas, 6.500 per­so­nas sin luz y más de 17 mil per­so­nas afec­ta­das en to­tal. Eso era has­ta la tar­de de ayer la su­ma ne­ga­ti­va del sis­te­ma fron­tal que azo­tó a la Re­gión de Co­quim­bo ayer y que sus­pen­dió el trán­si­to en la Ru­ta 5 a raíz de un so­ca­vón que se pro­du­jo a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 458, en el sec­tor de El Pa­nul.

Ca­ra­bi­ne­ros, el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y el Go­bierno Re­gio­nal se reunie­ron en un co­mi­té de emer­gen­cia pa­ra de­ter­mi­nar las ac­cio­nes a se­guir.

El in­ten­den­te de Co­quim­bo, Claudio Ibá­ñez, des­car­tó que hu­bie­se per­so­nas ais­la­das pro­duc­to de los pro­ble­mas en las di­fe­ren­tes ru­tas de la re­gión y ase­gu­ró la im­ple­men­ta­ción de un by­pass pa­ra el trán­si­to.

La au­to­ri­dad agre­gó la im­por­tan­cia de so­lu­cio­nar con ce­le­ri­dad la emer­gen­cia por­que por el sec­tor pa­sa la fi­bra óp­ti­ca que man­tie­ne las co­mu­ni­ca­cio­nes de la co­mu­na.

“He con­vo­ca­do a la em­pre­sa Sacyr pa­ra que re­vi­se­mos de ma­ne­ra in­me­dia­ta, jun­to a los in­ge­nie­ros de via­li­dad y el MOP, cuá­les son to­das las me­di­das que va­mos a desa­rro­llar pa­ra re­sol­ver de ma­ne­ra de­fi­ni­ti­va es­ta si­tua­ción”, sos­tu­vo a CNN Chi­le el in­ten­den­te Ibá­ñez.

Des­de la Se­re­mi de Obras Pú­bli­cas de Co­quim­bo se in­for­mó que en la Ru­ta D-605, en el sec­tor Mi­ne­ra Pu­ni­ta­qui, tam­bién se pre­sen­tó una in­te­rrup­ción en el trán­si­to por la ba­ja­da del es­te­ro del mis­mo nom­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.