Fe­ria ve­ga­na ofre­ce que­sos y le­che he­chos de plan­tas

Even­to se rea­li­za­rá en el Cen­tro Ar­te Ala­me­da y es gra­tui­to.

La Hora - - País - Em­ma An­tón

Ha­ce cua­tro años Ta­tia­na Bal­boa te­nía un em­pren­di­mien­to, Me­li Cu­li­nai­re, con el que se de­di­ca­ba a pre­pa­rar pla­tos ve­ga­nos a pe­di­do. Al igual que ella, otras per­so­nas tam­bién op­ta­ron por es­te ru­bro, ela­bo­ran­do di­fe­ren­tes pro­duc­tos co­mo cos­mé­ti­cos, ro­pa y re­pos­te­ría sin la par­ti­ci­pa­ción de ani­ma­les en su pro­ce­so.

“Me di cuen­ta que en el 2013 ha­bía mu­cha gen­te tra­ba­jan­do por su cuen­ta, en­ton­ces en un mi­nu­to con­ver­sé con ellos y les pre­gun­té qué les pa­re­cía la idea de ha­cer una fe­ria ve­ga­na. Yo vi­ví du­ran­te un tiem­po en Es­pa­ña y Bél­gi­ca y es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des fun­cio­na­ban muy bien, por lo que de­ci­di­mos in­ten­tar­lo”, de­ta­lla Bal­boa.

De esa ma­ne­ra sur­gió la Fe­ria Ve­gour­met, la que ca­da mes se reúne en el Cen­tro Ar­te Ala­me­da a ofre­cer di­fe­ren­tes pro­duc­tos en su al­ter­na­ti­va ve­ge­tal, co­mo que­sos, le­che y pas­te­les. Es­te sá­ba­do la instancia ce­le­bra­rá cua­tro años en­tre la 1 y 7 de la tar­de. La en­tra­da es gra­tui­ta.

“En la pri­me­ra fe­ria que hi­ci­mos fui­mos co­mo 15 ex­po­si­to­res, sú­per chi­qui­ti­to to­do, pe­ro tu­vi­mos har­to éxi­to. Ahí nos di­mos cuen­ta de que íba­mos a te­ner que re­do­blar los es­fuer­zos. Cre­ció sú­per rá­pi­do, no fue al­go que to­ma­ra tiem­po pa­ra que lle­ga­ra gen­te, sino que des­de la pri­me­ra vez hu­bo un pú­bli­co ma­si­vo que has­ta el día de hoy asis­te a la fe­ria”, cuen­ta.

“Te­ne­mos le­ches ve­ge­ta­les, re­pos­te­ría, que­sos ve­ge­ta­les, tru­fas cho­co­la­tes, co­mi­da sa­la­da, sus­hi, pro­duc­tos a ba­se de al­gas, glu­ten, mu­chos ti­pos de sánd­wi­ches y em­pa­na­das. Ade­más de co­mi­da, tam­bién hay pues­tos de ro­pa y ac­ce­so­rios y cos­mé­ti­ca ve­ga­na”, in­di­ca Bal­boa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.