Trump crea­rá co­mi­sión por su­pues­to frau­de

La Hora - - Mundo -

Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, fir­mó una or­den eje­cu­ti­va pa­ra crear una co­mi­sión ase­so­ra pa­ra res­guar­dar “la in­te­gri­dad” del sis­te­ma elec­to­ral, la que in­ves­ti­ga­rá, en­tre otras co­sas, sus pro­pias de­nun­cias so­bre el pre­sun­to frau­de co­me­ti­do en los co­mi­cios pre­si­den­cia­les de no­viem­bre de 2016. Se­gún de­ta­lló la vo­ce­ra ad­jun­ta de la Ca­sa Blan­ca, Sa­rah San- ders, en una rue­da de pren­sa, la co­mi­sión es­ta­rá en­ca­be­za­da por el vi­ce­pre­si­den­te de la na­ción, Mi­ke Pen­ce, quien de­be­rá pre­sen­tar un in­for­me con con­clu­sio­nes du­ran­te 2018.

A di­fe­ren­cia de otras oca­sio­nes en las que Trump ha fir­ma­do al­gún de­cre­to, es­ta vez no hu­bo nin­gún ac­to for­mal y el tex­to fue pu­bli­ca­do por la Ca­sa Blan­ca. Tras im­po­ner­se en las elec­cioEl vo­tos del Co­le­gio Elec­to­ral ob­tu­vo Trump en las pre­si­den­cia­les.

nes de no­viem­bre a la de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton, Trump de­nun­ció en va­rias oca­sio­nes que hu­bo un frau­de elec­to­ral. En el sis­te­ma del Co­le­gio Elec­to­ral Trump ga­nó por 304 vo­tos fren­te a 232, pe­ro Clin­ton lo­gró cer­ca de tres mi­llo­nes de vo­tos po­pu­la­res más que el ac­tual man­da­ta­rio. Trump ale­gó que el apo­yo a la de­mó­cra­ta res­pon­de a in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos pe­ro has­ta aho­ra no ha pre­sen­ta­do nin­gu­na evi­den­cia que res­pal­de di­chas afir­ma­cio­nes.

El pro­pó­si­to es res­guar­dar la in­te­gri­dad del sis­te­ma elec­to­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.