La di­fí­cil mi­sión de Co­bre­sal pa­ra man­te­ner­se en Pri­me­ra Di­vi­sión

Si los mi­ne­ros de­rro­tan a los ca­tu­rros, alar­ga­rán la de­fi­ni­ción del equi­po des­cen­di­do has­ta la úl­ti­ma fe­cha.

La Hora - - Deportes - Fran­cis M. Ro­me­ro

La ca­ra de los hin­chas de Co­bre­sal, una vez fi­na­li­za­do el due­lo con Universidad de Chi­le lo de­cía to­do: Si Wan­de­rers ven­cía el do­min­go a Au­dax Ita­liano, su equi­po des­cen­de­ría au­to­má­ti­ca­men­te a Pri­me­ra B. Eso fi­nal­men­te no su­ce­dió (Au­dax ven­ció 3-0 a los ca­tu­rros) y Co­bre­sal vio có­mo se en­cen­día una luz de es­pe­ran­za en me­dio del di­fí­cil ca­mino que les que­da en el Clau­su­ra, don­de so­lo un equi­po des­cien­de.

Por ello, el par­ti­do de ma­ña­na (12.00) en­tre Co­bre­sal y Wan­de­rers es cla­ve: con 23 y 27 pun­tos res­pec­ti­va­men­te en la ta­bla acu­mu­la­da, mi­ne­ros y ca­tu­rros pro­ta­go­ni­za­rán otro de los due­los más atrac­ti­vos de la fe­cha. Los cua­tro pun­tos de di­fe­ren­cia po­drían acor­tar­se so­lo a uno en ca­so de que Co­bre­sal de­rro­te al De­cano co­mo vi­si­ta. Si Wan­de­rers res­ca­ta al me­nos un em­pa­te, sen­ten­cia au­to­má­ti­ca­men­te a los mi­ne­ros a ba­jar a Pri­me­ra B.

El tras­cen­den­tal due­lo se ju­ga­rá en me­dio de la cri­sis ca­tu­rra en­tre una par­te de la hin­cha­da y la di­ri­gen­cia. En la se­ma­na, un gru­po de hin­chas ata­có al pre­si­den­te del club y a un di­rec­tor, ade­más del in­ci­den­te que mar­có la vi­si­ta wan­de­ri­na a La Flo­ri­da, cuan­do des­de la ba­rra le lan­za­ron un asien­to al me­ta au­dino Ni­co­lás Pe­ric.

ES­PE­RAN­ZA

En ca­so de de­rro­tar ma­ña­na a San­tia­go Wan­de­rers, la úl­ti­ma fe­cha, cuan­do los nor­ti­nos en­fren­ten a Co­lo Co­lo, se­rá cla­ve. Ade­más de es­pe­rar que Wan­de­rers no de­rro­te a Hua­chi­pa­to, en el fin de se­ma­na que po­ne fin al cam­peo­na­to de pun­tos se­pa­ran a Co­bre­sal de Wan­de­rers en la ta­bla acu­mu­la­da. Clau­su­ra del fút­bol lo­cal, hay dos op­cio­nes: que Co­lo Co­lo lle­gue co­mo fla­man­te cam­peón del tor­neo -y re­la­ja­do- a El Sal­va­dor o que los al­bos lle­guen a ese due­lo con la obli­ga­ción de ganar pa­ra co­ro­nar­se cam­peo­nes, por lo que el par­ti­do po­dría mar­car las dos ca­ras de la mo­ne­da, con los al­bos cam­peo­nes y Co­bre­sal ca­yen­do a Pri­me­ra B. O por el con­tra­rio, con los mi­ne­ros sal­ván­do­se del des­cen­so y Co­lo Co­lo ce­dien­do el tí­tu­lo a cual­quie­ra de los otros as­pi­ran­tes que lle­guen con op­ción a la úl­ti­ma fe­cha.

“Ga­nán­do­le a Wan­de­rers te­ne­mos gran­des chan­ces de per­ma­ne­cer en la ca­te­go­ría, por­que de lo­cal nos ha­ce­mos fuer­tes en El Sal­va­dor. Te­ne­mos la es­pe­ran­za que eso se pue­de dar, pe­ro no que­re­mos ade­lan­tar­nos, so­lo pen­sa­mos en Wan­de­rers”, se­ña­ló Fe­de­ri­co Mar­to­rell, de­fen­sa de Co­bre­sal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.