En Old Traf­ford mu­rió un sue­ño

John Gui­det­ti tu­vo en sus pies el pa­se a la fi­nal de la Europa Lea­gue, pe­ro el Uni­ted ju­ga­rá por el tí­tu­lo.

La Hora - - Deportes - Cris­tian González F.

Va­rios mi­nu­tos des­pués del pi­ta­zo fi­nal, el de lan­te­ro sue­co John Gui­det­ti se­guía en el pi­so, des­con­so­la­do. Sergio Ro­me­ro, por­te­ro del Man­ches­ter Uni­ted, se acer­có a él, de ma­ne­ra muy gen­til, pe­ro no hu­bo ca­so: se­gu­ra­men­te el cal­vo arie­te no pu­do dor­mir ano­che.

En los pies del nór­di­co, el Cel­ta tu­vo la cla­si­fi­ca­ción a la fi­nal de la Europa Lea­gue. Co­rría el úl­ti­mo mi­nu­to de des­cuen­to, y Pio­ne Sis­to, aca­so el más in­di­ca­do pa­ra ti­rar al arco, de­ci­dió en­tre­gar­le el ba­lón a Gui­det­ti, quien se hi­zo un nu­do en los pies y no pu­do con­cre­tar. Era el 2-1 y el his­tó­ri­co pa­se del cua­dro ga­lle­go a la dispu­ta del tí­tu­lo en el mis­mí­si­mo Old Traf­ford, el Tea­tro de los Sue­ños.

El equi­po de Eduar­do Be­riz­zo, sin em­bar­go, se que­dó con las ma­nos va­cías, pe­ro me­re­ció más. El Man­ches­ter Uni­ted, que ha­bía ga­na­do por la mí­ni­ma en Ba­lai­dós, en­tró con el pie de­re­cho a la re­van­cha: un cen­tro al se­gun­do pa­lo de Mar­cus Rash­ford ter­mi­nó en la ca­be­za del bel­ga Ma­roua­ne Fe­llai­ni, quien en­tre­gó la pri­me­ra ven­ta­ja al Man-U (17’). M. Uni­ted 17’ M. Fe­llai­ni Go­les 85’ F. Ron­ca­glia

De la mano de Pe­dro Pa­blo Her­nán­dez, no obs­tan­te, el Cel­ta mon­tó en có­le­ra y se re­be­ló an­te un es­ce­na­rio ad­ver­so. Pe­ro el em­pa­te fue de­ma­sia­do tar­de: a los 85 mi­nu­tos, el ar­gen­tino Fa­cun­do Ron­ca­glia le ga­nó por arri­ba a la za­ga ro­ja y mar­có la igual­dad, an­te la mi­ra­da per­ple­ja de Jo­sé Mou­rin­ho.

La úl­ti­ma ju­ga­da cu­yo pro­ta­go­nis­ta fue Gui­det­ti de­jó mu­cho más ali­via­do al téc­ni­co por­tu­gués, que fe­li­ci­tó muy co­rrec­ta­men­te al To­to Be­riz­zo. El miér­co­les 24 de ma­yo, en Es­to­col­mo, ha­brá cho­que de co­lo­sos: Uni­ted vs. Ajax.

El Cel­ta la­men­tó el gol per­di­do en el úl­ti­mo mi­nu­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.