El Baby Ajax su­frió pa­ra al­can­zar la fi­nal

Pe­se a per­der an­te el Lyon, al cua­dro ho­lan­dés le bas­tó la ven­ta­ja en la ida pa­ra ir por el tí­tu­lo.

La Hora - - Deportes - Cris­tian González

Pro­duc­to de la inex­pe­rien­cia que ro­dea a su plan­tel, el Ajax la tu­vo di­fí­cil pa­ra ac­ce­der a la fi­nal de la Europa Lea­gue, don­de en­fren­ta­rá a otro to­do­po­de­ro­so del con­ti­nen­te eu­ro­peo: el Man­ches­ter Uni­ted de Jo­sé Mou­rin­ho.

Si bien el equi­po ho­lan­dés, que vi­ve un re­na­cer gra­cias al ca­rác­ter no­va­to de sus fi­gu­ras, lle­ga­ba con una hol­ga­da cuen­ta de aho­rro (4-1) al cho­que de vuel­ta an­te el Olym­pi­que de Lyon, no su­po có­mo ad­mi­nis­trar­la. Y eso que co­men­zó ga­nan­do con un tan­to de su gran per­la, el da­nés de 19 años, Kas­per Dol­berg (27’).

Sin em­bar­go, el cua­dro fran­cés no se de­jó in­ti­mi­dar por la aper­tu­ra de la cuen­ta y em­pe­zó a so­ñar con la proeza. Al fi­lo del pri­mer tiem­po, el ga­lo Ale­xan­dre La­ca­zet­te con­vir­tió de pe­nal pa­ra po­ner un po­co más de ten­sión al par­ti­do.

La es­pe­ran­za de re­mon­tar el due­lo se acre­cen­tó con la se­gun­da con­quis­ta del Lyon, obra del pro­pio La­ca­zet­te cuan­do se ju­ga­ban los des­cuen­tos del pri­mer lap­so. Los fran­ce­ses se iban al des­can­so con una ven­ta­ja 2-1 y le bas­ta­ban dos más pa­ra igua­lar la se­rie.

No obs­tan­te, el equi­po de O. Lyon Ams­ter­dam, cu­yo plan­tel pro­me­dió 20,4 años en el par­ti­do de ida, de­fen­dió de bue­na ma­ne­ra su di­fe­ren­cia en el glo­bal.

Ello, has­ta el mi­nu­to 80, cuan­do el ar­ge­lino Ra­chid Ghez­zal co­nec­tó un gol­pe de ca­be­za que se es­cu­rrió en­tre las ma­nos del go­le­ro ca­me­ru­nés An­dré Ona­na, quien igual­men­te cum­plió una des­ta­ca­da la­bor en sal­va­guar­dar su pór­ti­co.

Así las co­sas, el equi­po que des­lum­bra­ra en los años no­ven­ta, irá por su se­gun­do tí­tu­lo de la Europa Lea­gue (ex Co­pa UEFA), que se su­ma­ría a la lo­gra­da la edi­ción 1991-1992 an­te el To­rino de Ita­lia. En el cua­dro tu­li­pán ju­ga­ban va­lo­res de la ta­lla de Den­nis Bergk­hamp, Wim Jonk, Aron Win­ter, Danny Blind y Frank de Boer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.