Los his­tó­ri­cos caí­dos en des­gra­cia

Mien­tras ins­ti­tu­cio­nes co­mo el Man­ches­ter City y el Chel­sea go­zan de es­ta­bi­li­dad gra­cias a la mez­cla de di­ne­ro y pla­ni­fi­ca­ción de­por­ti­va, íco­nos del fút­bol bri­tá­ni­co vi­ven ho­ras ba­jas.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

Cues­ta en­ten­der la his­to­ria del fút­bol in­glés sin el Leeds Uni­ted: su de­rro­te­ro mues­tra el con­flic­to en­tre lo tra­di­cio­nal y lo mo­derno. Fun­da­do en 1919, el club de Yorks­hi­re tu­vo su pri­mer apo­geo a fi­nes de la dé­ca­da de los 60. Odia­do de­bi­do a su jue­go prag­má­ti­co, en una dé­ca­da con­si­guió dos tí­tu­los de pri­me­ra di­vi­sión, una Co­pa FA y dos Co­pa de Fe­rias, ade­más de ser fi­na­lis­ta en la tem­po­ra­da de la Co­pa de Europa en 1975.

En 1992 el Leeds vol­vió a aso­mar la ca­be­za: des­pués de un lar­go pe­río­do de de­ca­den­cia, con­si­guió un tí­tu­lo de li­ga. Ter­ce­ro en 2000, los Whi­tes lo­gra­ron el bo­le­to a la Cham­pions Lea­gue de la si­guien­te tem­po­ra­da. So­lo los fre­nó el Valencia de Héctor Cu­per, en se­mi­fi­na­les. Lue­go la de­ba­cle fue in­elu­di­ble, tras la salida del club de jó­ve­nes co­mo Rio Fer­di­nand, Jo­nat­han Wood­ga­te, Rob­bie Kea­ne y Harry Ke­well.Des­de 2004 deam­bu­la por otras ca­te­go­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.