De la ci­ma de la Pre­mier a ter­ce­ra di­vi­sión

La Hora - - Deportes -

La Pre­mier Lea­gue, crea­da en 1992, so­lo ha vis­to co­ro­nar­se a seis cam­peo­nes. El más des­co­no­ci­do de ellos es el Blackburn Ro­vers, que con­si­guió la glo­ria en 1995 . Con el es­co­cés Kenny Dal­glish en la ban­ca, ese año el club de Ewood Park lo­gró su ter­ce­ra co­ro­na con Alan Shea­rer co­mo gran fi­gu­ra, au­tor de 34 tan­tos. Otros nom­bres des­ta­ca­dos fue­ron Grae­me Le Saux y Tim Sher­wood.

El pri­mer des­cen­so lle­gó en 1999, pe­ro el elen­co blan­quia­zul so­bre­vi­vió. Vol­vió a la má­xi­ma ca­te­go­ría en 2001, pa­ra com­pe­tir en la mi­tad de ta­bla du­ran­te una dé­ca­da y cla­si­fi­car a la Co­pa UEFA en un par de oca­sio­nes.

Ba­jo la pro­pie­dad de la em­pre­sa in­dia Venky’s, los Ro­vers co­men­za­ron su caí­da al pre­ci­pi­cio. Se fue­ron a la Cham­pions­hip en 2012 y el do­min­go pasado ba­ja­ron a la Lea­gue One, ter­ce­ra ca­te­go­ría del fút­bol in­glés. Sie­te en­tre­na­do­res en sie­te años y la peor asis­ten­cia pro­por­cio­nal de la com­pe­ten­cia fue­ron los sín­to­mas de su de­ba­cle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.