Na­dal no suel­ta su rei­na­do en la ar­ci­lla

El es­pa­ñol avan­zó a cuar­tos de fi­nal en el Mas­ters 1000 de Ma­drid tras ven­cer al aus­tra­liano Nick Kyr­gios.

La Hora - - Deportes - Cris­tian González

Si el miér­co­les Ra­fael Na­dal (4° de la ATP) ha­bía pasado va­rios so­bre­sal­tos an­te el ita­liano Fa­bio Fog­ni­ni, ayer vi­vió una jor­na­da mu­cho más tran­qui­la.

El ma­na­co­rí, que ha­bía re­co­no­ci­do su mal desem­pe­ño an­te el pe­nin­su­lar, re­cu­pe­ró su ni­vel an­te el aus­tra­liano Nick Kyr­gios (20°) y su­mó su 14° triun­fo con­se­cu­ti­vo en ar­ci­lla.

El apa­bu­llan­te triun­fo por 6-1 y 6-3 le per­mi­tió al ma­llor­quín avan­zar a cuar­tos de fi­nal del Mas­ters 1000 de Ma­drid. En di­cha ins­tan­cia se ve­rá las ca­ras con el bel­ga Da­vid Gof­fin (10°), quien dio cuen­ta del ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic (6°), por 6-4 y 6-2.

Na­dal, que no pier­de en tie­rra ba­ti­da des­de Ro­ma 2016, su­mó cin­co años se­gui­dos en­tre los ocho me­jo­res en tor­neos de Mas­ters 1000 ju­ga­dos so­bre su­per­fi­cie de tie­rra.

MU­RRAY DE­FRAU­DA

Pa­ra agu­di­zar aún más su mal mo­men­to, el bri­tá­ni­co Andy Mu­rray, nú­me­ro uno del mun­do, su­frió una sor­pre­si­va eli­mi­na­ción a ma­nos del croa­ta Bor­na Co­ric (57°), quien in­gre­só al cua­dro prin­ci­pal de La Ca­ja Má­gi­ca co­mo lucky lo­ser en la qualy.

En 85 mi­nu­tos, el bal­cá­ni­co des­pa­chó al es­co­cés por un do­ble 6-3, y con ello se con­vir­tió en el pri­mer ju­ga­dor pro­ce­den­te de la fa­se de cla­si­fi­ca­ción en al­can­zar cuar­tos de fi­nal en los 16 años de his­to­ria del cer­ta­men.

En tan­to, el ser­bio No­vak Djo­ko­vic (2°), cam­peón vi­gen­te del tor­neo, dio cuen­ta del lo­cal Fe­li­ciano López (38°) por 6-4 y 7-5, y se me­tió en­tre los ocho pri­me­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.