An­nie, el gran éxi­to de Broad­way se des­pi­de de San­tia­go

La ver­sión chi­le­na de es­te mon­ta­je fa­mi­liar tie­ne a Jo­se­fi­na Mon­ta­né en el elen­co y ba­ja el te­lón es­te fin de se­ma­na.

La Hora - - Tiempo Libre - Marietta San­ti

An­nie es una ni­ña pe­li­rro­ja de on­ce años que vi­ve en un or­fa­na­to es­pe­ran­do que apa­rez­can sus pa­dres. Su his­to­ria, An­nie, la huer­fa­ni­ta, que fue fu­ror en el có­mic y ha­ce cua­tro dé­ca­das de­bu­tó en Broad­way, lle­gó a Chi­le. La pro­duc­ción, de Luis Fie­rro, está bien he­cha, bien ac­tua­da y es tan tier­na, que con­ta­gia tan­to a los ni­ños co­mo a los adul­tos.

Am­bien­ta­da en la Gran De­pre­sión del 29, la obra mues­tra una Nue­va York lle­na de men­di­gos y se ha­ce alu­sión a la fal­ta de di­ne­ro y tra­ba­jo, ade­más de mos­trar po­bre­za in­fan­til.

La pro­ta­go­nis­ta, es­co­gi­da por cas­ting, es Mi­la Bou­ti, quien lle­va con sol­tu­ra el pe­so de la tra­ma ade­más de can­tar y ac­tuar, lo que ha­ce con gran en­can­to. La acom­pa­ñan un co­ro de ocho ni­ñi­tas, que sor­pren­den por su des­par­pa­jo es­cé­ni­co e his­trio­nis­mo.

Un gran acier­to es el elen­co adul­to, don­de des­ta­ca el trío de ma­los for­ma­do por Car­men Glo­ria Bresky, Ál­va­ro Gó­mez y Jo­se­fi­na Mon­ta­né.

Ellos en­tre­gan mo­men­tos hi­la­ran­tes de can­to y ac­tua­ción, y Bresky se lu­ce co­mo una mal­va­da lle­na de co­que­te­ría.

La am­bien­ta­ción se rea­li­za con de­ta­lla­das pro­yec­cio­nes, que re­crean el or­fa­na­to, la man­sión del mi­llo­na­rio y las ca­lles de la ciu­dad. Un co­ro for­ma­do por 9 ac­to­res-bai­la­ri­nes co­la­bo­ran con ca­da es­ce­na­rio.

La pues­ta en es­ce­na, con el bai­la­rín Eduar­do Ye­dro co­mo di­rec­tor ge­ne­ral, Katty Ko­wa­lecz­ko co­mo coach ac­to­ral y An­nie Mu­rath en lo vo­cal, flu­ye con rit­mo, pre­ci­sión y en­can­to. Só­lo fal­ta más lu­ci­mien­to en la dan­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.