Pa­pá de Alien ba­ja las ex­pec­ta­ti­vas: “No ha­ré seis se­cue­las”

A días de es­tre­nar Alien: Co­ve­nant, el ci­neas­ta ase­gu­ró que “a lo más rea­li­za­ré otras dos cin­tas so­bre el te­ma”.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

“S i quie­ren que ha­ga una nue­va fran­qui­cia, pue­do ha­cer otras seis pe­lí­cu­las. No voy a ce­rrar la sa­ga de nue­vo, de nin­gu­na ma­ne­ra”. Las pa­la­bras de Rid­ley Scott al The Syd­ney Mor­ning He­rald sa­có aplau­sos en­tre los fa­ná­ti­cos del te­rro­rí­fi­co ex­tra­te­rres­tre, quie­nes con­fia­ron que el di­rec­tor ex­pri­mi­ría la tra­ma has­ta el 2030.

Pe­ro a un mes de sus di­chos, y a días del es­treno de Alien: Co­ve­nant -se­cue­la de Pro­met­heus y pre­cue­la de la cin­ta de 1979- el bri­tá­ni­co ma­ti­zó sus pa­la­bras y ba­jó el nú­me­ro de con­ti­nua­cio­nes. “Si és­ta tie­ne éxi­to, qui­zás ha­ga­mos una o dos más”, afir­mó. ¿A qué se de­be el cam­bio? “Cuan­do es­tás es­cri­bien­do, ha­cien­do, pla­nean­do y pen­san­do en fran­qui­cias, es in­creí­ble có­mo se abre la men­te y co­mien­za a evo­lu­cio­nar. Qui­zás me en­tu­sias­mé de­ma­sia­do”, agre­gó.

Ade­más, Alien no es el úni­co pro­yec­to de Scott. A sus 79 años pre­pa­ra el ro­da­je de All the money in the world, un dra­ma cri­mi­nal con Mark Wahl­berg, Ke­vin Spa­cey y Mi­che­lle Wi­lliams, y a su vez está ce­rran­do un acuer­do pa­ra co­men­zar los pre­pa­ra­ti­vos de The Cartel, un thriller so­bre el Cha­po Guz­mán don­de Leo­nar­do DiCa­prio in­ter­pre­ta­rá a un agen­te de la DEA.

NUE­VO VIA­JE

En­ca­be­za­da por Mi­chael Fass­ben­der y Kat­he­ri­ne Wa­ters­ton, Co­ve­nant si­gue las aven­tu­ras de la tri­pu­la­ción de una na­ve com­pues­ta por va­rias pa­re­jas, que via­ja a un re­mo­to pla­ne­ta pa­ra con­ver­tir­se en la pri­me­ra mi­sión co­lo­ni­za­do­ra a gran es­ca­la. El pla­ne­ta, en pri­me­ra ins­tan­cia, es un sí­mil del pa­raí­so, pe­ro los per­so­na­jes pron­to des­cu­bri­rán que no es­tán so­los y que una te­rri­ble cria­tu­ra los ace­cha.

Has­ta aho­ra la cin­ta ha re­ci­bi­do crí­ti­cas alen­ta­do­ras. Se­gún The Holly­wood Re­por­ter “Alien: Co­ve­nant re­to­ma los códigos del gé­ne­ro. La ac­ción está pre­sen­te y per­fec­ta­men­te di­ri­gi­da, mien­tras que el mie­do y el go­re son to­do un éxi­to”. Los co­men­ta­rios dis­tan de los re­ci­bi­dos por Pro­met­heus, ca­ta­lo­ga­da por al­gu­nos crí­ti­cos co­mo la cin­ta más dé­bil de Scott. El pro­pio ci­neas­ta re­co­no­ció ha­ber erra­do al no in­cluir a Alien en la tra­ma. “En­tien­do que los fa­ná­ti­cos se ha­yan de­cep­cio­na­do”, co­men­tó tras su de­but.

El mons­truo ace­cha­rá a Mi­chael Fass­ben­der y elen­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.