El Papa ha­rá san­tos a los ni­ños de las apa­ri­cio­nes de Fátima

Los her­ma­nos por­tu­gue­ses Ja­cin­ta y Fran­cis­co se­rán los san­tos no már­ti­res más jó­ve­nes.

La Hora - - En2minutos - Cecilia Ri­ve­ra H.

El Papa Fran­cis­co lle­ga­rá hoy a la ciu­dad por­tu­gue­sa de Fátima pa­ra ca­no­ni­zar a Ja­cin­ta y Fran­cis­co Mar­to, los dos her­ma­nos pas­tor­ci­llos que, jun­to a su pri­ma Lu­cía dos San­tos, ase­gu­ra­ron ha­ber vis­to a la Vir­gen Ma­ría en una se­rie de apa­ri­cio­nes que co­men­za­ron ha­ce cien años, el 13 de ma­yo.

Ja­cin­ta y Fran­cis­co mu­rie­ron tres años des­pués de las su­pues­tas apa­ri­cio­nes. A am­bos se les atri­bu­yen dos mi­la­gros, por los que se­rán ca­no­ni­za­dos ma­ña­na en el San­tua­rio de Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio de Fátima y se con­ver­ti­rán en los san­tos no már­ti­res más jó­ve­nes de la Igle­sia Ca­tó­li­ca. Su pri­ma Lu­cía fa­lle­ció en 2005, tras lle­var una vi­da de re­li­gio­sa.

El Papa Fran­cis­co es el cuar­to Pon­tí­fi­ce que vi­si­ta Fátima, des­pués de Pa­blo VI, Juan Pa­blo II y Be­ne­dic­to XVI. El go­bierno por­tu­gués ha des­ple­ga­do unos seis mil efec­ti­vos po­li­cia­les pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad del even­to, que du­ra­rá dos días y al que se es­pe­ra que acu­dan más de un mi­llón de per­so­nas.

En es­ta oca­sión, las au­to­ri­da­des ecle­siás­ti­cas del san­tua­rio in­for­ma­ron que con­ta­rán con el do­ble de re­li­gio­sos pa­ra recibir a los fie­les que días an­te­rio­res ya ha­bían co­men­za­do su pe­re­gri­na­ción: ocho car­de­na­les, 71 obis­pos, dos mil sa­cer­do­tes y 40 con­fe­so­res de dis­tin­tas par­tes del mun­do.

Ade­más de las di­ver­sas li­tur­gias que ofi­cia­rá el Papa Fran­cis­co, tam­bién está pre­vis­to que en la tar­de de hoy par­ti­ci­pe en la ce­re­mo­nia de cam­bio de nom­bre del es­ta­dio mu­ni­ci­pal de la ciu­dad, que pa­sa­rá a lla­mar­se Es­ta­dio Papa Fran­cis­co.

PE­RE­GRI­NA­CIÓN

En me­dio de di­ver­sas mues­tras de fe y de­vo­ción, mi­les de pe­re­gri­nos de to­do el mun­do lle­ga­ban ayer al San­tua­rio de Fátima pa­ra ver de cer­ca al Papa y con­me­mo­rar el cen­te­na­rio de las apa­ri­cio­nes de la Vir­gen.

Se­gún da­tos del san­tua­rio di­vul­ga­dos ayer por la agen­cia EFE, se es­pe­ra que lle­guen al me­nos 150 mil fie­les, con­gre­ga­dos en 348 gru­pos de di­ver­sas par­tes del mun­do. El nú­me­ro in­clu­ye só­lo las pe­re­gri­na­cio­nes re­gis­tra­das, a las que se uni­rían mu­chos otros que irán por su cuen­ta.

Lu­cía, Fran­cis­co y Ja­cin­ta, los pas­tor­ci­llos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.