La U apro­ve­cha tras­pié de Co­lo Co­lo y se prue­ba la co­ro­na

De es­col­tas a fa­vo­ri­tos, el equi­po de Ho­yos ya no de­pen­de­rá de Co­bre­sal y Co­lo Co­lo. Co­mo lí­de­res ex­clu­si­vos, otra vic­to­ria les ase­gu­ra la co­pa.

La Hora - - News - Ga­briel Ar­ce G.

La mi­sión en el Es­ta­dio El Te­nien­te no era fá­cil pa­ra la Uni­ver­si­dad de Chi­le, que veían en el triun­fo an­te O’Hig­gins la úni­ca op­ción pa­ra es­ti­rar la de­fi­ni­ción del Clau­su­ra. Sin em­bar­go, las es­pe­ran­zas se con­vir­tie­ron en reali­dad gra­cias al em­pa­te en Ma­cul y la só­li­da vic­to­ria por 3-0 co­mo fo­ras­te­ros.

La es­cua­dra de Án­gel Gui­ller­mo Ho­yos co­men­zó des­orien­ta­da, de­mos­tran­do cier­to ner­vio­sis­mo en el co­mien­zo del en­cuen­tro. Por su par­te, los di­ri­gi­dos por Cris­tián Arán se plan­ta­ron en su ca­sa sin sor­pre­sas, con cua­tro en el fon­do, el go­lea­dor Cris­tián In­sau­rral­de en pun­ta y la du­pla de vo­lan­tes de Mar­tín Rolle y Fran­cis­co Aran­ci­bia pa­ra el jue­go por las ban­das.

Los pri­me­ros mi­nu­tos no tu­vie­ron ma­yo­res sor­pre­sas, y a pe­sar de que la U no lo­gra­ba preo­cu­par el ar­co ran­ca­güino, Johnny He­rre­ra tam­po­co era exi­gi­do por los lo­ca­les. Eso has­ta que un ba­lo­na­zo lar­go ha­cia la de­re­cha ubi­có a Ma­tías Ro­drí­guez des­ta­pa­do, que con un to­que de pri­me­ra ha­bi­li­tó a Fe­li­pe Mo­ra por el cen­tro, que lo erró por arri­ba del tra­ve­sa­ño.

De ahí en más, los es­tu­dian­ti­les se adue­ña­ron del trá­mi­te. La du­pla ofen­si­va de Jean Beau­se­jour y Fe­li­pe Mo­ra tra­jo luz al equi­po de Ho­yos, y tras un ba­lón pro­fun­do del la­te­ral vo­lan­te, el go­lea­dor del cam­peo­na­to

con­tro­ló en el área y ce­dió pa­ra Gon­za­lo Es­pi­no­za, que ge­ne­ró una len­ta res­pues­ta de Mi­guel Pin­to y pro­pi­ció la lle­ga­da de Gus­ta­vo Lo­ren­zet­ti, que mar­có el 1-0 a los 33’ mi­nu­tos.

En el se­gun­do tiem­po los es­tu­dian­ti­les no pu­sie­ron freno, y a los 63’, nue­va­men­te la ban­da iz­quier­da del ata­que en­tre­gó res­pues­tas. Es­ta vez fue Fa­bián Mon­zón, que en lu­gar de lan­zar un cen­tro, re­ma­tó al ar­co de Pin­to y co­ló el ba­lón en el án­gu­lo. Golazo pa­ra la tran­qui­li­dad de la U. Los ce­les­tes sin­tie­ron el gol­pe. A los 87’ Mo­ra sen­ten­ció con cla­se el 3-0 de­fi­ni­ti­vo. El es­col­ta sa­có la ta­rea ade­lan­te y el lí­der ca­yó. Los pa­pe­les se in­vier­ten: el desas­tre no ocu­rrió en Ran­ca­gua, sino que en Ma­cul.

La U re­ci­be co­mo pun­te­ro a San Luis en San­tia­go el pró­xi­mo sá­ba­do 20 a las 15 ho­ras. Ya no de­pen­den de Co­bre­sal; una vic­to­ria bas­ta pa­ra que Ho­yos con­si­ga su pri­mer tí­tu­lo en Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.