Fu­ji­mo­ri y ta­qui­car­dia: “Fue un gran sus­to”

La Hora - - Mundo -

ex pre­si­den­te de Pe­rú, Alberto Fu­ji­mo­ri, quien cum­ple una con­de­na a 25 años de cár­cel por de­li­tos de le­sa hu­ma­ni­dad, in­for­mó a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter que ya es­tá más re­cu­pe­ra­do de la ta­qui­car­dia que su­frió el jue­ves pa­sa­do y a raíz de la cual per­ma­ne­ce in­ter­na­do en una clí­ni­ca de Li­ma. “Fue un gran sus­to, pe­ro ya pa­sé la eta­pa más crí­ti­ca”, pu­bli­có el ex go­ber­nan­te en un men­sa­je an­tes de agre­gar que fue en­via­do al área de cui­da­dos in­ter­me­dios del re­cin­to.

El ex man­da­ta­rio, de 78 años, fue tras­la­da­do de emer­gen­cia en me­dio del de­ba­te que se ha abier­to so­bre un in­dul­to hu­ma­ni­ta­rio, el cual ha si­do re­cla­ma­do por los por­ta­vo­ces del par­ti­do fu­ji­mo­ris­ta Fuer­za Po­pu­lar y, has­ta aho­ra, re­chaEl

za­do por el ac­tual Pre­si­den­te Pe­dro Pablo Kuczyns­ki. Ale­jan­dro Agui­na­ga, mé­di­co per­so­nal de Fu­ji­mo­ri y ex par­la- men­ta­rio, ase­gu­ró el jue­ves que la sa­lud de Fu­ji­mo­ri se al­te­ró con el de­ba­te sus­ci­ta­do en la opi­nión pú­bli­ca en torno su even­tual in­dul­to, aun­que el día si­guien­te ma­ti­zó sus di­chos: “Fue una in­fe­liz coin­ci­den­cia”. Ayer se co­no­ció un son­deo de la em­pre­sa Ip­sos que mues­tra que el 59 por cien­to de los pe­rua­nos es­ta­ría de acuer­do con un po­si­ble in­dul­to.

Son 25 los años de cár­cel que de­be cum­plir el po­lí­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.