Net­flix po­ne en aprie­tos las fu­tu­ras ver­sio­nes de Can­nes con­tác­te­nos: 2550 76 07

La or­ga­ni­za­ción de­cre­tó que las cin­tas en com­pe­ten­cia de­be­rán ser ex­hi­bi­das en ci­nes y no vía on de­mand.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

La lu­cha en­tre los ci­neas­tas tra­di­cio­na­les y los rea­li­za­do­res de pe­lí­cu­las pa­ra con­su­mo on de­mand lle­gó has­ta el Fes­ti­val de Can­nes, con­si­de­ra­do el más im­por­tan­te de la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca.

El en­cuen­tro en­ca­be­za­do en lo ar­tís­ti­co por Thierry Fre­maux, vie­jo ci­né­fi­lo y a su vez ti­tu­lar del Ins­ti­tu­to Lu­mié­re que apo­ya el “cine en el cine” pu­so el gri­to en el cie­lo al sa­ber que dos de las pe­lí­cu­las in­clui­das en la se­lec­ción ofi­cial (la sur­co­rea­na Ok­ja, y la es­ta­dou­ni­den­se The Me­ye­ro­witz Sto­ries) son res­pal­da­das por Net­flix y no se­rán es­tre­na­das en las sa­las fran­ce­sas.

“El fes­ti­val agra­de­ce la lle­ga­da de un nue­vo ope­ra­dor que de­ci­de in­ver­tir en el cine, pe­ro quie­re reite­rar su apo­yo al modelo tra­di­cio­nal de ex­hi­bi­ción en sa­las An­to­nia Ze­gers es una de las ac­tri­ces que sa­ca la ca­ra por Chi­le con la cin­ta Los pe­rros.

fran­ce­sas y mun­dia­les”, se ex­pli­có en un co­mu­ni­ca­do que bus­ca pa­rar el im­pac­to de Net­flix.

Y las pa­la­bras se trans­for­ma­ron en ac­tos con­cre­tos: el Fes­ti­val de Can­nes mo­di­fi­có sus re­glas y des­de el 2018 cual­quier fil­me que quie­ra par­ti­ci­par en la com­pe­ten­cia de­be com­pro­me­ter­se a ser dis­tri­bui­do en las sa­las tra­di­cio­na­les.

Los organizadores ase­gu­ra­ron ade­más que es­tu­vie­ron en ne­go­cia­cio­nes con Net­flix pa­ra que re­vi­sa­ran su pos­tu­ra de no es­tre­nar en sa­las las dos pro­duc­cio­nes que es­ta­rán en com­pe­ten­cia en la ver­sión 2017, pe­ro “no tu­vi- años cum­ple el cer­ta­men en la edi­ción que aca­ba el 28 de ma­yo. mos re­sul­ta­dos po­si­ti­vos”.

PRE­SEN­CIA CHI­LE­NA

Mien­tras Can­nes y Net­flix au­men­tan la ten­sión de la fies­ta que arran­ca es­te miér­co­les, Chi­le bus­ca que­dar­se con uno de sus ga­lar­do­nes de mano de una de­le­ga­ción do­mi­na­da por mu­je­res. La nue­va cin­ta de Mar­ce­la Said, Los pe­rros, pro­ta­go­ni­za­da por An­to­nia Ze­gers y Al­fre­do Cas­tro, con­cur­sa­rá en la Se­ma­na de la Crí­ti­ca jun­to a otros seis fil­mes. En la sec­ción Un Cer­tain Re­gard, pa­ra­le­la a la com­pe­ti­ción ofi­cial don­de se mues­tran obras ori­gi­na­les que bus­can re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal, se pre­sen­ta­rá La no­via del de­sier­to, co­pro­duc­ción ar­gen­tino-chi­le­na en­ca­be­za­da por Pau­li­na García.

Fi­nal­men­te Sel­va, de So­fía Qui­rós, se­rá par­te de la com­pe­ten­cia de pe­lí­cu­las en for­ma­to cor­to­me­tra­je.

Dus­tin Hoff­man en

Net­flix que com­pe­ti­rán en Can­nes. una de las cin­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.