Creador de Ga­me of Th­ro­nes aho­ra ten­drá se­rie in­ter­ga­lác­ti­ca

Nightflyers es la re­ver­sión de la no­ve­la que Geor­ge R.R. Mar­tin es­cri­bió en 1985 y que ya tu­vo una adap­ta­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca dos años des­pués.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Mien­tras HBO pre­pa­ra las úl­ti­mas dos tem­po­ra­das de Ga­me of Th­ro­nes, y se alis­ta a ex­pri­mir el fe­nó­meno con cua­tro spin off de la se­rie, el ca­nal Syfy tra­ba­ja a con­tra­rre­loj en la adap­ta­ción de otra de las aplau­di­das no­ve­las de Geor­ge R.R. Mar­tin. Pa­ra 2018 es­tá pla­nea­do el de­but de Nightflyers, ba­sa­da en la no­ve­la cor­ta que el es­ta­dou­ni­den­se es­cri­bió en 1985 y que tu­vo una fa­lli­da adap­ta­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca en 1987, con el mis­mo tí­tu­lo y di­ri­gi­da por Ro­bert Co­llec­tor.

La his­to­ria se cen­tra en un fu­tu­ro post-apo­ca­líp­ti­co en el que la Tie­rra es­tá a pun­to de ser des­trui­da. A bor­do de una na­ve es­pa­cial, el Nightflyer, un gru­po de valientes bus­ca­rá sal­var el pla­ne­ta re­co­rrien­do los rin­co­nes más os­cu­ros de la ga­la­xia. El pro­ble­ma se desata cuan­do la ex­pe­di­ción se cru­za en su ca­mino con una na­ve alie­ní­ge­na manejada por in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial que pon­drá en ja­que la arries­ga­da mi­sión.

Aun­que Mar­tin qui­so ser par­te de los guio­nes de la nue­va pro­pues­ta, de­be­rá con­for- mar­se con ver­la só­lo por te­le­vi­sión al es­tar ama­rra­do con­trac­tual­men­te con HBO.

Nightflyers no es el úni­co de los tra­ba­jos del au­tor que lle­ga­rán a la pan­ta­lla chi­ca en los pró­xi­mos años, ya que Uni­ver­sal tie­ne en­tre sus op­cio­nes re­ver­sio­nar su an­to­lo­gía Wild Cards, que na­rra lo su­ce­di­do por un gru­po de humanos que al ver al­te­ra­do su ADN re­ci­be in­creí­bles po­de­res.

Syfy, por su par­te, anun­ció que a la par de Nightflyers co­men­za­rá con la pro­duc­ción de Kry­pton, pre­cue­la de la his­to­ria de Su­per­man cen­tra­da en el abue­lo del cé­le­bre su­per­hé­roe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.