Co­lo Co­lo se en­co­mien­da a San Cheí­to pa­ra al­zar la co­pa

La Hora - - En2minutos - Cris­tian Gon­zá­lez Far­fán Es­ta­dís­ti­cas: Luis Na­va­rre­te H.

Ga­briel Men­do­za no se aguan­tó las ga­nas de tui­tear tras el pi­ta­zo fi­nal de Pa­tri­cio Po­lic en el Mo­nu­men­tal. Con la úni­ca es­pe­ran­za de un tro­pie­zo de la U en la úl­ti­ma fe­cha, el Co­ca es­cri­bió: “Un re­fe­ren­te pue­de se­guir sien­do gran­de. Va­mos Mi­guel Ramírez”.

Tan­to Men­do­za co­mo to­dos los hin­chas al­bos se afe­rran a la po­si­bi­li­dad de que el DT de San Luis, iden­ti­fi­ca­do con los co­lo­res del Ca­ci­que, le amar­gue la tar­de a la U el sá­ba­do, y Co­lo Co­lo ha­ga su ta­rea an­te Co­bre­sal.

Sin em­bar­go, el Cheí­to, uno de los tres ju­ga­do­res campeones de la Li­ber­ta­do­res 91 que se re­ti­ra­ron en la es­cua­dra po­pu­lar, se des­mar­có de esa po­si­bi­li­dad: “Lo que me­nos a mí me ha preo­cu­pa­do es que yo si le gano o em­pa­to a la U, Co­lo Co­lo sea el be­ne­fi­cia­do. Yo lo que más quie­ro es que ga­ne San Luis”, de­cla­ró el mun­dia­lis­ta de 1998 a ADN.

Pe­se a que su estadística co­mo téc­ni­co an­te los azu­les no es fa­vo­ra­ble (los en­fren­tó dos ve­ces en el Lu­cio Fa­ri­ña en 2016 con un em­pa­te 1-1 y una de­rro­ta 2-4), el sím­bo­lo albo con­fía en dar el ba­ta­ca­zo.

“Es­te fin de se­ma­na te­ne­mos que de­mos­trar nues­tra iden­ti­dad sin pen­sar en los otros ri­va­les. Yo voy a en­trar a ga­nar ese par­ti­do, es lo que más quie­ro”, in­sis­tió Cheí­to.

SIL­VA SE RETRACTA

Po­lé­mi­ca den­tro de San Luis ge­ne­ró la de­cla­ra­ción del za­gue­ro Die­go Sil­va, quien ha­bía di­cho a El Mer­cu­rio que “si lle­ga un in­cen­ti­vo pa­ra ga­nar, no es ma­lo”. La re­fle­xión tu­vo una fé­rrea res­pues­ta de Mi­guel Ramírez: “A mí no me agra­da. No me gus­tó pa­ra na­da lo que di­jo uno de mis ju­ga­do­res, no co­rres­pon­de”.

Mis­mo jui­cio emi­tió el presidente ca­na­rio Mi­guel Gaho­na. “No nos pres­ta­mos pa­ra es­te ti­po de co­sas. So­mos drás­ti­cos en ese sentido y es­pe­re­mos que esa si­tua­ción con Die­go Sil­va que­de re­suel­ta”.

Du­ran­te la tar­de, Sil­va se arre­pin­tió de sus di­chos. “Me ex­pre­sé mal, no te­nía que de­cir esas pa­la­bras. Me pi­lló en un mal momento, vi­si­tan­do a mi fa­mi­lia, me lla­ma­ron y res­pon­dí por res­pon­der”, ex­pre­só.

El Ca­ci­que de­pen­de de lo que ha­ga el cam­peón de la Li­ber­ta­do­res. Sin em­bar­go, él se des­mar­ca: “No me preo­cu­pa que Co­lo Co­lo sea el be­ne­fi­cia­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.