Eva­lúan re­ubi­car pue­blos afec­ta­dos por los alu­vio­nes

La Hora - - País - Emma An­tón

El in­ten­den­te de la Re­gión de Ata­ca­ma, Mi­guel Var­gas, in­di­có que las au­to­ri­da­des eva­lúan re­ubi­car los po­bla­dos afec­ta­dos por los alu­vio­nes en el nor­te chi­co, pa­ra pre­ve­nir fu­tu­ros desas­tres.

“El go­bierno no quie­re ha­blar de erra­di­ca­ción, lo que que­re­mos ha­cer es po­ner­nos de acuer­do con las fa­mi­lias, por­que no es fá­cil aban­do­nar el lu­gar don­de he vi­vi­do o don­de las fa­mi­lias han vi­vi­do tan­to tiem­po”, ex­pli­có.

El Par­ti­do So­cia­lis­ta (PS) nue­va­men­te se ve cues­tio­na­do por su pa­tri­mo­nio, lue­go que una in­ves­ti­ga­ción de Ra­dio Bío Bío re­ve­la­ra que la co­lec­ti­vi­dad no pa­gó cer­ca de $1.400 mi­llo­nes en im­pues­tos.

De acuer­do a la pu­bli­ca­ción del me­dio de co­mu­ni­ca­ción, el Ser­vi­cio de Im­pues­tos In­ter­nos (SII) des­car­tó co­brar el im­pues­to de pri­me­ra ca­te­go­ría al PS en no­viem­bre del 2005, gra­cias a un ofi­cio fir­ma­do por el en­ton­ces director del SII, Juan To­ro Ri­ve­ra.

De esta for­ma, en el do­cu­men­to se es­ti­pu­la que las ga­nan­cias por la ven­ta de ac­cio­nes, bo­nos, cré­di­tos, de­pó­si­tos a plazo y le­tras hi­po­te­ca­rias que­da­rán sin el pa­go de im­pues­tos. Se­gún in­for­ma la pu­bli­ca­ción de la ra­dio, el ofi­cio de To­ro Ri­ve­ra se con­tra­po­ne a las po­lí­ti­cas del SII, que es­ti­pu­lan que to­dos de­ben pa­gar im­pues­tos.

So­bre la in­ves­ti­ga­ción, el presidente del PS, Ál­va­ro Eli­zal­de, de­cla­ró que “es una exen­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.