Ca­so Hae­ger: jui­cio con­tra el ma­ri­do co­men­za­ría en ju­lio

La fis­ca­lía bus­ca probar que el cul­pa­ble es Jai­me An­gui­ta, quien ha­bría con­tra­ta­do un si­ca­rio.

La Hora - - País - C. Ju­lio

Ca­de­na per­pe­tua efec­ti­va con­tra el ma­ri­do de la con­ta­do­ra, y 17 años pa­ra el pre­sun­to au­tor ma­te­rial del ase­si­na­to, es la con­de­na que pi­de el fis­cal Naím La­mas por la muer­te de Vi­via­na Hae­ger, ocu­rri­do en 2010 en la ciu­dad de Puer­to Va­ras.

El ca­so, don­de se in­ves­ti­ga la muer­te de la mu­jer que apa­re­ció sin vi­da en el en­tre­te­cho de su ca­sa y cu­yo cuer­po no fue en­con­tra­do por la PDI cuan­do re­vi­sa­ron el in­mue­ble mien­tras se en­con­tra­ba des­apa­re­ci­da, se acer­ca a su re­so­lu­ción, lue­go que ayer se rea­li­za­ra la au­dien­cia de pre­pa­ra­ción del jui­cio oral.

La di­li­gen­cia es­ta­ba en es­pe­ra des­de el 4 de abril pa­sa­do, cuan­do Jai­me An­gui­ta, viu­do de la con­ta­do­ra, pi­dió que el Tri­bu­nal de Puer­to Va­ras se de­cla­ra­ra in­com­pe­ten­te, lo que fue re­cha­za­do.

En la au­dien­cia de ayer se acep­ta­ron co­mo prue­bas cer­ca de 50 do­cu­men­tos de la Fis­ca­lía, co­mo pla­nos y pe­ri­ta­jes en al lu­gar don­de se ha­lló el ca­dá­ver, jun­to al re­la­to de unos 80 tes­ti­gos. El tri­bu­nal aho­ra de­be­rá fi­jar la fe­cha de­fi­ni­ti­va pa­ra que co­mien­ce el jui­cio, que debe ser den­tro de los pró­xi­mos 60 días.

En­tre las prue­bas que se re­cha­za­ron fi­gu­ran do­cu­men­tos que le fue­ron in­cau­ta­dos a An­gui­ta en su cel­da, mien­tras es­ta­ba en pri­sión pre­ven­ti­va, jun­to con el tes­ti­mo­nio de los po­li­cías que rea­li­za­ron el alla­na­mien­to. Asi­mis­mo, se re­cha­zó in­cor­po­rar las en­tre­vis­tas que ha da­do el impu­tado. años lle­va el ca­so des­de que Hae­ger fue en­con­tra­da en el en­tre­te­cho de su ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.