Ca­so Na­bi­la: defensa de con­de­na­do pi­dió anu­lar jui­cio

La Hora - - País -

La defensa de Mau­ri­cio Or­te­ga, quien fue en­con­tra­do cul­pa­ble de fe­mi­ci­dio frus­tra­do, le­sio­nes gra­ves gra­ví­si­mas y vio­la­ción de mo­ra­da vio­len­ta con­tra su ex pa­re­ja, Na­bi­la Ri­fo, so­li­ci­tó a la Cor­te Su­pre­ma que in­va­li­de el jui­cio y la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Oral en lo Pe­nal de Coy­hai­que. De acuer­do al re­cur­so de nu­li­dad, exis­tió una erró­nea apli­ca­ción del de­re­cho, in­frin­gién­do­se las ga­ran­tías cons­ti­tu­cio­na­les de Or­te­ga, se­gún el do­cu­men­to al que tu­vo ac­ce­so Ra­dio Coo­pe­ra­ti­va.

En el es­cri­to tam­bién se ar­gu­men­ta que el in­te­rro­ga­to­rio a la años y cua­tro me­ses de pre­si­dio re­ci­bió Mau­ri­cio Or­te­ga, ex pa­re­ja de la mu­jer. ex pa­re­ja de Ri­fo fue en ca­li­dad de testigo, sien­do que ya era impu­tado.

Por el fe­mi­ci­dio frus­tra­do, Or­te­ga re­ci­bió una pe­na de 12 años y 180 días, por le­sio­nes gra­ves gra­ví­si­mas 12 años y 180 días, y otros 540 días por vio­la­ción de mo­ra­da vio­len­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.