Ca­so Ca­bre­ra su­ma nue­vos que­re­llan­tes

El TAS in­for­ma­rá su re­so­lu­ción an­tes del 31 de agos­to, es de­cir, pre­vio al ini­cio de la do­ble fe­cha cla­si­fi­ca­to­ria.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez

Tras el con­tro­ver­ti­do “per­do­na­zo” a Lio­nel Mes­si, quien po­drá ju­gar las cua­tro res­tan­tes fe­chas rum­bo a Ru­sia 2018, el pa­no­ra­ma de la se­lec­ción chi­le­na con mi­ras a la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial se tor­nó aún más tor­men­to­so.

Se­gún in­for­mó TyC Sports, el Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo (TAS) acep­tó la participación de la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­tino (AFA) y de otras cua­tro fe­de­ra­cio­nes (Ecua­dor, Co­lom­bia, Uru­guay y Pa­ra­guay) en la ape­la­ción por el ca­so de la ma­la ins­crip­ción del bo­li­viano Nel­son Ca­bre­ra en el due­lo an­te la se­lec­ción chi­le­na, que ter­mi­nó con la res­ta de pun­tos al com­bi­na­do al­ti­plá­ni­co.

De acuer­do al do­cu­men­to al que tu­vo ac­ce­so la ca­de­na ar­gen­ti­na, las cua­tro fe­de­ra­cio­nes in­gre­sa­rán al li­ti­gio co­mo “par­tes afec­ta­das”, mien­tras que Chi­le y Pe­rú, que su­ma­ron tres pun­tos tras la re­so­lu­ción de la FI­FA, tam­bién par­ti­ci­pa­rán co­mo “par­tes in­ter­vi­nien­tes”.

El jui­cio se rea­li­za­rá el miér­co­les 5 de ju­lio en Lau­sa­na, Sui­za, con pre­sen­cia de los di­ri­gen­tes de ca­da fe­de­ra­ción, y el dic­ta­men fi­nal se co­no­ce­rá an­tes del 31 de agos­to, es de­cir, pre­vio al ini­cio de las fe­chas cla­si­fi­ca­to­rias de­ci­si­vas rum­bo a Ru­sia 2018 (15° y 16°).

La ma­la ins­crip­ción de Ca­bre­ra pue­de de­fi­nir las cla­si­fi­ca­to­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.