El ve­te­rano Kuyt li­de­ra el re­na­cer del Fe­ye­noord

El cuadro de Rot­ter­dam, di­ri­gi­do por Gio van Bronck­horst, rom­pió con el ho­mo­gé­neo pai­sa­je de las ligas eu­ro­peas.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

Ju­lio de 2015. A ca­da uno de sus cua­tro hi­jos Dirk Kuyt en­tre­ga una bol­sa de re­ga­lo, don­de des­cu­bren una ca­mi­se­ta del Fe­ye­noord. El vi­deo con­ti­núa con la eu­fo­ria de los pe­que­ños, an­te el re­gre­so de su padre al club que ha­bía de­fen­di­do en­tre 2003 y 2006.

Es­te do­min­go el clan Kuyt vivió otra es­ce­na me­mo­ra­ble. Con tres goles del ex ju­ga­dor del Li­ver­pool, los Legionarios ven­cie­ron al He­ra­cles (3-1) y le­van­ta­ron el tí­tu­lo de la Eredivisie por pri- me­ra vez en 18 años.

Con 36 años, el ve­te­rano ju­gó 31 en­cuen­tros en la cam­pa­ña, con un sal­do de 12 tan­tos. Des­pués de ser uti­li­za­do co­mo la­te­ral iz­quier­do por Louis Van Gaal en Bra­sil 2014, su po­si­ción vol­vió a es­tar cer­ca del área ri­val, pre­fe­ren­te­men­te co­mo me­dia­pun­ta.

“Cuan­do re­gre­sé ha­ce dos años di­je que po­día­mos ga­nar el cam­peo­na­to y to­do el mun­do se rió de mí. Es­te es el me­jor momento de mi ca­rre­ra”, di­jo el ju­ga­dor, que nunca ha­bía ganado una li­ga.

Otro his­tó­ri­co acla­ma­do por la mul­ti­tud con­gre­ga­da en Rot­ter­dam fue el téc­ni­co Gio­van­ni van Bronck­horst. Gio es un hom­bre de la ca­sa: ini­ció su ca­rre­ra en el club y vol­vió pa­ra el re­ti­ro, tras de­fen­der a Ran­gers, Ar­se­nal y Bar­ce­lo­na. An­tes de to­mar la rien­das del pri­mer equi­po, fue téc­ni­co ayu­dan­te du­ran­te cua­tro años.

El éxi­to del sub­cam­peón del mun­do en Su­dá­fri­ca 2010 se ex­pli­ca por la ges­tión de una plan­ti­lla corta, con me­nos per­ga­mi­nos que Ajax y PSV. Los can­te­ra­nos Rick Kars­dorp (22), Te­ren­ce Kon­go­lo (23) y Tonny Vil­he­na (22) die­ron un pa­so ade­lan­te en su jue­go, mien­tras que nom­bres de recorrido en­con­tra­ron es­ta­bi­li­dad. El me­jor ejem­plo es el da­nés Ni­co­lai Jør­gen­sen (26), go­lea­dor de la li­ga con 21 goles. Los en­car­ga­dos de abas­te­cer­lo fue­ron los ex­tre­mos Ste­ven Berg­huis (25) y El­je­ro Elia (30).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.