Los Cón­do­res ate­rri­zan en La Pin­ta­na

“El rugby se es­tá ma­si­fi­can­do”, di­ce el ju­ga­dor Fran­cis­co de la Fuen­te. Es­te sá­ba­do, Chi­le re­ci­be a Pa­ra­guay en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

El sá­ba­do, Chi­le ven­ció agó­ni­ca­men­te por 15-10 a Bra­sil en el Sud­ame­ri­cano Ma­yor A de Rugby, com­pe­ten­cia que da me­dio cu­po al Mun­dial de la dis­ci­pli­na a rea­li­zar­se en 2019 en Ja­pón.

Pe­ro ade­más del po­si­ti­vo re­sul­ta­do ob­te­ni­do, otro pun­to ha si­do lla­ma­ti­vo en es­te cam­peo­na­to: Chi­le es­tá ejer­cien­do co­mo lo­cal en la po­pu­lar co­mu­na de La Pin­ta­na.

La pri­me­ra fe­cha del cer­ta­men fue to­da una fies­ta en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal, que ya ha­bía aco­gi­do otros cua­tro par­ti­dos de rugby. An­te cin­co mil per­so­nas, los Cón­do­res que­da­ron en buen pie pa­ra se­guir pe­lean­do por su cu­po a tie­rras ni­po­nas, y es­te sá­ba­do se ve­rán las ca­ras an­te Pa­ra­guay.

Fran­cis­co de la Fuen­te, se­lec­cio­na­do que dispu­ta el Sud­ame­ri­cano, opi­nó so­bre la lo­ca­lía en una co­mu­na po­co aso­cia­da al rugby.

“Se es­tá ex­pan­dien­do el de­por­te en el país y en la re­gión. La idea es abrir más el de­por­te, que en un prin­ci­pio se ha se­ña­la­do co­mo eli­tis­ta y hoy en día es­tá sien­do ma­si­fi­ca­do gra­cias a la fe­de­ra­ción y a lo rá­pi­do que se desa­rro­lla el rugby en Chi­le. El apo­yo del pú­bli­co es­tu­vo bueno, se lle­nó y es­tu­vo to­do ex­ce­len­te, se sen­tía la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.