Ale­xis que­da a un pa­so de ser go­lea­dor en la Pre­mier

El Ar­se­nal de­pen­de de un tro­pie­zo del Li­ver­pool pa­ra cla­si­fi­car a la Cham­pions Lea­gue.

La Hora - - News - Luis Valenzuela O.

Ale­xis Sán­chez es el ju­ga­dor más de­ci­si­vo de la Pre­mier Lea­gue. Ha par­ti­ci­pa­do en 33 go­les, con 23 fes­te­jos y 10 asis­ten­cias. Más que cual­quier otro fut­bo­lis­ta del cam­peo­na­to in­glés.

Con su do­ble­te an­te el Sun­der­land, ade­más, el to­co­pi­llano que­dó a una con­quis­ta de igua­lar al go­lea­dor del cer­ta­men, el bel­ga Ro­me­lu Lu­ka­ku del Ever­ton. En la úl­ti­ma jornada el Ni­ño Ma­ra­vi­lla se cru­za­rá con su com­pe­ti­dor, pues el Ar­se­nal re­ci­bi­rá a los Tof­fees en Emi­ra­tes Sta­dium.

Pe­se a las mo­les­tias que su­frió en su mus­lo an­te el Sto­ke City, el de­lan­te­ro de la Ro­ja fue ti­tu­lar. Jun­to a Me­sut Ozil es­col­ta­ron a la re­fe­ren­cia ofen­si­va de Ar­se­ne Wen­ger, el fran­cés Oli­vier Gi­roud.

El cua­dro vi­si­tan­te pre­sen­tó re­sis­ten­cia, pe­se a en­con­trar­se des­cen­di­do. Re­cién en la mi­tad del se­gun­do lap­so el equi­po lon­di­nen­se se ade­lan­tó: con un pa­se de zur­da Gra­nit Xha­ka ha­bi­li­tó a Ozil, quien de so­bre­pi­que ce­dió pa­ra que Sán­chez mar­ca­ra en la bo­ca del ar­co.

Pa­ra au­men­tar el chi­leno nue­va­men­te mos­tró su ol­fa­to los me­tros fi­na­les, al cap­tu­rar un re­bo­te tras ca­be­za­zo de Gi­roud. Ar­se­nal 72’ A. Sán­chez 81’ A. Sán­chez

“Creo que Ale­xis te­nía to­da­vía al­go que apor­tar­nos. Una vez que tie­ne el ba­lón, es un de­mo­nio en la can­cha y se ol­vi­da del do­lor”, ma­ni­fes­tó Wen­ger.

Con es­te re­sul­ta­do, el Ar­se­nal al­can­zó 72 pun­tos y se man­tie­ne quin­to, a uno del Li­ver­pool. Pa­ra ac­ce­der a la Cham­pions Lea­gue ne­ce­si­ta ha­cer su ta­rea fren­te el Ever­ton el do­min­go y que los Reds ce­dan uni­da­des an­te al Midd­les­brough. Otra op­ción es que el Man­ches­ter City, ter­ce­ro con 75, cai­ga por una abul­ta­da di­fe­ren­cia en su vi­si­ta al Wat­ford.

Sán­chez ju­gó con una mo­les­tia en su mus­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.