Hac­kers pi­den bo­tín a Dis­ney pa­ra no fil­trar Pi­ra­tas del Ca­ri­be 5

Los hac­kers pi­den a Dis­ney una mi­llo­na­ria re­com­pen­sa pa­ra no fil­trar el fil­me. La pe­lí­cu­la lle­ga a las sa­las el 25 de ma­yo.

La Hora - - News - F.M.L.

Sue­na iró­ni­co, pe­ro los Pi­ra­tas del Ca­ri­be fue­ron se­cues­tra­dos por sus co­le­gas del si­glo XXI. La ven­gan­za de Sa­la­zar, la quin­ta en­tre­ga de la sa­ga, fue ro­ba­da por hac­kers in­ter­na­cio­na­les, quie­nes pi­die­ron a Dis­ney una mi­llo­na­ria re­com­pen­sa pa­ra no fil­trar la cin­ta an­tes de su es­treno fi­ja­do pa­ra el 25 de ma­yo.

La no­ti­cia la con­fir­mó Bob Iger, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la em­pre­sa, quien fue ta­jan­te en ase­gu­rar que no pa­ga­rán un pe­so a los de­lin­cuen­tes. Y aun­que no es­pe­ci­fi­có que fue­ra Pi­ra­tas del Ca­ri­be 5 la cin­ta sus­traí­da, si­tios co­mo The Holly­wood Re­por­ter y Dead­li­ne lo dan por he­cho. Los hac­kers ame­na­za­ron con li­be­ra­rán los pri­me­ros vein­te mi­nu­tos de la pe­lí­cu­la pro­ta­go­ni­za­da por Johnny Depp si es que no re­ci­ben una al­ta su­ma de di­ne­ro en los pró­xi­mos días (la cifra no fue da­da a co­no­cer). De no con­cre­tar­se el pa­go, li­be­ra­rán otros diez mi­nu­tos de me­tra­jes ca­da 24 ho­ras has­ta lo­grar una res­pues­ta de Dis­ney.

“En­con­trar al de­lin­cuen­te es lo más di­fí­cil pa­ra el FBI. Ca­si im­po­si­ble, por­que los hac­kers de to­das par­tes del mun­do tie­nen di­ver­sas téc­ni­cas pa­ra ocul­tar su ras­tro en la red”, di­jo a Dead­li­ne Hec­tor Mon­se­gur, di­rec­tor de Rhino Se­cu­rity Labs, hac­ker y ac­tual con­se­je­ro del FBI. El es­pe­cia­lis­ta ejem­pli­fi­có: “El hac­ker pue­de ser egip­cio y uti­li­zar soft­wa­re ru­so y ha­cer pa­re­cer que su iden­ti­dad es ru­sa, pe­ro en ver­dad no”.

¿Dón­de se pro­du­jo la fil­tra­ción?. La fa­lla, se­gún la po­li­cía, no se­ría res­pon­sa­bi­li­dad de Dis­ney, em­pre­sa que dis­po­ne de un “in­creí­ble” sis­te­ma de se­gu­ri­dad. Se es­ti­ma que el ro­bo de una de las co­pias se ha­bría rea­li­za­do en las pe­que­ñas pro­duc­to­ras ane­xas que me­jo­ra as­pec­tos co­mo el au­dio o los efec­tos es­pe­cia­les en post­pro­duc­ción. O en las fir­mas en­car­ga­das de dis­tri­buir el fil­me.

NO HAY PRI­ME­RA SIN SE­GUN­DA

El “se­cues­tro” de Jack Spa­rrow no es un he­cho iné­di­to en la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to. A fi­nes de abril Net­flix su­frió un ci­be­ra­ta­que cuan­do fue­ron fil­tra­dos diez epi­so­dios de la quin­ta tem­po­ra­da de Oran­ge is the new black, que lle­ga­ría a la pla­ta­for­ma en ju­nio.

Net­flix tam­bién se ne­gó a pa­gar, an­te lo que los pi­ra­tas ase­gu­ra­ron te­ner en su po­der ca­pí­tu­los es­tre­nos de otras de sus se­ries.

La pe­lí­cu­la The In­ter­view, que se reía del ré­gi­men nor­co­reano, ha­bría ga­ti­lla­do el ata­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.