Con­de­nan a Los Vengadores a 40 ho­ras de tra­ba­jo so­cial

La Hora - - País - N. H.

Lue­go de un jui­cio abre­via­do, Fa­briz­zio Ruiz de Gam­boa (20) y Juan Pablo Ruiz (20), dos jó­ve­nes que se ha­cían lla­mar Los Vengadores, fue­ron con­de­na­dos a 40 ho­ras de tra­ba­jo co­mu­ni­ta­rio.

Se op­tó por es­ta sa­li­da al­ter­na­ti­va por­que los involucrados en el he­cho te­nían una irre­pro­cha­ble con­duc­ta an­te­rior y por­que los ilí­ci­tos que se es­ta­ban in­ves­ti­gan­do in­vo­lu­cra­ban una pe­na in­fe­rior a los tres años. En es­ta lí­nea, en los pró­xi­mos días la Fiscalía de­fi­ni­rá en qué lu­gar de­be­rán cum­plir con la sen­ten­cia.

Am­bos lle­ga­ron has­ta el Cen- tro de Jus­ti­cia acom­pa­ña­dos por sus ma­dres. “Ac­tua­mos co­mo ciudadanos nor­ma­les an­te una si­tua­ción de in­jus­ti­cia”, di­jo Juan Pablo a T13 a la sa­li­da del tribunal.

En no­viem­bre del año pa­sa­do se re­ve­ló que es­tos ami­gos si­mu­la­ban ser fun­cio­na­rios de la PDI pa­ra rea­li­zar de­ten­cio­nes ciu­da­da­nas en la vía pú­bli­ca. Por­ta­ban va­rios im­ple­men­tos que sue­le usar la po­li­cía, pe­ro to­dos adul­te­ra­dos, co­mo pis­to­las de fo­gueo, es­po­sas y cre­den­cia­les idén­ti­cas a las de la ins­ti­tu­ción.

De es­ta ma­ne­ra fue­ron for­ma­li­za­dos por fal­si­fi­ca­ción de ins­tru­men­to pú­bli­co, in­frac­ción a ley or­gá­ni­ca de la PDI y usur­pa­ción de fun­cio­nes.

Am­bos fue­ron de­te­ni­dos en no­viem­bre del año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.