Trump de­fen­dió su de­ci­sión de com­par­tir in­for­ma­ción con Ru­sia

La Hora - - Mundo -

El Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, de­fen­dió ayer su de­ci­sión de com­par­tir su­pues­ta in­for­ma­ción cla­si­fi­ca­da con au­to­ri­da­des ru­sas, du­ran­te una reunión pú­bli­ca en la Casa Blan­ca la se­ma­na pa­sa­da. “Co­mo pre­si­den­te que­ría com­par­tir con Ru­sia (en una reunión de la Casa Blan­ca abier­ta­men­te pro­gra­ma­da), por­que ten­go el de­re­cho ab­so­lu­to de ha­cer­lo, he­chos re­la­cio­na­dos con el te­rro­ris­mo y la se­gu­ri­dad aé­rea”, afir­mó en su Twit­ter.

Trump res­pon­dió así a la pu­bli- ca­ción de The Washington

Post, que ase­gu­ró el lu­nes que el man­da­ta­rio re­ve­ló in­for­ma­ción al­ta­men­te cla­si­fi­ca­da so­bre el EI al mi­nis­tro ru­so de Ex­te­rio­res, Ser­guéi La­vrov. Tras co­no­cer­se al artículo, des­de la Casa Blan­ca ase­gu­ra­ron que era fal­so, pe­ro an­te la po­lé­mi­ca al­gu­nos se­na­do­res de­mó­cra­tas exi­gen que se pu­bli­que la trans­crip­ción ín­te­gra de di­cha reunión.

En tan­to, el go­bierno ru­so ne­gó y ri­di­cu­li­zó la in­for­ma­ción del me­dio es­ta­dou­ni­den­se. “¿Otra vez le­yen­do los pe­rió­di­cos es­ta­dou­ni­den­ses? No hay que leer­los. En los úl­ti­mos tiem­pos es­to no só­lo es per­ju­di­cial, sino tam­bién pe­li­gro­so”, es­cri­bió en su Fa­ce­book la vo­ce­ra del Mi­nis­te­rio de Ex­te­rio­res, Ma­ría Za­já­ro­va.

“Que­ría com­par­tir con Ru­sia, por­que ten­go de­re­cho ab­so­lu­to, he­chos re­la­cio­na­dos con el te­rro­ris­mo y la se­gu­ri­dad aé­rea” Do­nald Trump, Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos

Do­nald Trump se reunió con el can­ci­ller ru­so, Ser­guéi La­vrov, la se­ma­na pa­sa­da en Washington.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.