Herrera quie­re abrir otro es­pa­cio en su vi­tri­na

El por­te­ro azul su­ma 11 co­ro­nas por equi­pos na­cio­na­les, in­clui­da la que lo­gró con Ever­ton, y el sá­ba­do po­dría en­gro­sar su pal­ma­rés.

La Hora - - Deportes - Cristian González F. Es­ta­dís­ti­cas: Luis Navarrete H.

Más allá de su per­so­na­li­dad con­tro­ver­ti­da, Johnny Herrera se ha des­ta­ca­do co­mo uno de los ju­ga­do­res chi­le­nos más ga­na­do­res.

A po­cos días del due­lo de­fi­ni­to­rio de Uni­ver­si­dad de Chi­le an­te San Luis, que pue­de sig­ni­fi­car la es­tre­lla nú­me­ro 18 del club, el por­te­ro azul tam­bién po­dría es­ti­rar su cuen­ta per­so­nal a 12 tí­tu­los por equi­pos na­cio­na­les.

Herrera, que ac­tual­men­te es el ju­ga­dor vi­gen­te con más cam­peo­na­tos ga­na­dos (11), su­ma sie­te tí­tu­los de Pri­me­ra Di­vi­sión, dos Co­pas Chi­le y una Su­per­co­pa, ade­más de la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na 2011 que le­van­tó al man­do de Jor­ge Sam­pao­li.

De los ju­ga­do­res en ejer­ci­cio, solo Gon­za­lo Fie­rro, con ocho tí­tu­los de Pri­me­ra Di­vi­sión, se acer­ca a los nú­me­ros del Sa­mu­rai, quien arran­có su his­to­rial con la co­ro­na na­cio­nal de 1999.

En 2004, el ar­que­ro mar­có el pe­nal de­ci­si­vo en la tan­da fren­te a Co­bre­loa y en 2008 es­tu­vo en la es­pec­ta­cu­lar re­mon­ta­da de Ever­ton, que im­pi­dió el pen­ta­cam­peo­na­to de Co­lo Co­lo.

Las otras glo­rias lle­ga­rían con la asun­ción de Sam­pao­li a la U: ahí ganó el “tri” y la Sud­ame­ri­ca­na.

De 2013 en ade­lan­te, ga­na­ría otro título na­cio­nal más, dos Co­pas Chi­le y la Su­per­co­pa 2015. Es­to, sin con­tar la Co­pa Amé­ri­ca 2015 y Cen­te­na­rio 2016 que ganó con la se­lec­ción chi­le­na.

Aho­ra se pre­pa­ra pa­ra un nue­vo par­ti­do de­ci­si­vo, es­te sá­ba­do, don­de es­pe­ra ce­le­brar “con nues­tra gen­te a es­ta­dio lleno”.

HA­BLÓ GUE­DE

Mien­tras, la po­lé­mi­ca si­gue en Co­lo Co­lo y el DT, Pablo Gue­de, de­bió sa­lir ayer a des­car­tar su sa­li­da. En con­ver­sa­ción con Fox Sport Ra­dio di­jo que “si el club me apo­ya, no ten­go por qué re­nun­ciar”. “Nos que­da un par­ti­do y te­ne­mos que tra­tar de me­jo­rar la in­ten­si­dad y man­te­ner­la du­ran­te to­do el par­ti­do. Co­bre­sal va a ser com­pli­ca­do.”, agre­gó El par­ti­do de Co­bre­sal y Co­lo Co­lo se ju­ga­rá en el Es­ta­dio La Por­ta­da de La Serena el sá­ba­do a las 15 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.