“Car­lo me ins­tó a de­di­car­le tiem­po a la bi­ci­cle­ta”

El sa­nan­to­nino par­ti­ci­pa­rá por pri­me­ra vez en la ca­rre­ra de moun­tain­bi­ke crea­da por su ami­go De Ga­var­do, de cu­ya muer­te se cum­pli­rán dos años.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla Ro­me­ro

Es­te sá­ba­do en Huel­quén, Pai­ne, se rea­li­za­rá por quin­to año con­se­cu­ti­vo la ca­rre­ra La Vacada, com­pe­ten­cia de moun­tain­bi­ke or­ga­ni­za­da en el año 2013 por el fa­lle­ci­do de­por­tis­ta Car­lo de Ga­var­do.

Uno de los que di­rá pre­sen­te en la ca­rre­ra es el des­ta­ca­do mo­to­ci­clis­ta na­cio­nal Pablo Quin­ta­ni­lla, quien par­ti­ci­pa­rá por pri­me­ra vez en el even­to.

“Con el tiem­po le fui aga­rran­do el gus­to a an­dar en bi­ci­cle­ta y aho­ra lo pa­so muy bien, apar­te de ser un en­tre­na­mien­to im­por­tan­te. Me gus­ta an­dar en bi­ci­cle­ta y dis­fru­tar de la na­tu­ra­le­za, pa­ra re­crear­me y apro­ve­char de en­tre­nar. Es­te fin de se­ma­na voy a ha­cer só­lo 25 ki­ló­me­tros por­que ven­go sa­lien­do de una le­sión de ro­di­lla y mi doc­tor se ha man­te­ni­do cui­dan­do las ar­ti­cu­la­cio­nes”, ex­pli­ca Quin­ta­ni­lla en con­ver­sa­ción con La Ho­ra.

A dos me­ses de con­me­mo­rar un nue­vo aniver­sa­rio de la muer­te de De Ga­var­do, el pi­lo­to re­cuer­da a su gran ami­go. “Va a ser una com­pe­ten­cia es­pe­cial. Car­lo fue una per­so­na tre­men­da­men­te im­por­tan­te pa­ra el de­por­te de mo­to en Chi­le: fue un lí­der, un mo­de­lo a se­guir y mar­có un ca­mino. Per­so­nal­men­te me mar­có mu­cho,

“Car­lo de Ga­var­do fue un mo­de­lo a se­guir y mar­có un ca­mino en el de­por­te de mo­to”. Pablo Quin­ta­ni­lla, pi­lo­to chi­leno.

com­par­tí har­to tiem­po con él cuan­do es­ta­ba chi­co y de al­gu­na ma­ne­ra él fue el gran res­pon­sa­ble de que yo me atre­vie­ra a se­guir es­te ca­mino”, re­cuer­da el cam­peón mun­dial de rally cross country.

So­bre la bi­ci­cle­ta, Quin­ta­ni­lla ex­pli­ca que “una de las co­sas que siem­pre me di­jo Car­lo era que ha­bía que de­di­car­le tiem­po y pres­tar­le aten­ción a la bi­ci y con el tiem­po en­ten­dí por qué. Cuan­do em­pe­cé a lle­gar a los pri­me­ros lu­ga­res, en­ten­dí que ese en­tre­na­mien­to ser­vía mu­cho de com­ple­men­to pa­ra la par­te car­dio­vas­cu­lar, cla­ve en la re­sis­ten­cia del rally”, cuen­ta.

So­bre la po­si­bi­li­dad de de­di­car­se tam­bién al ci­clis­mo, Quin­ta­ni­lla no lo ve co­mo una op­ción tan le­ja­na. “Me en­can­ta­ría más ade­lan­te. Aho­ra es com­pli­ca­do, por­que siem­pre ten­go li­mi­ta­cio­nes con las fe­chas y los via­jes, pe­ro me gus­ta­ría ha­cer un par de ca­rre­ras a ni­vel com­pe­ti­ti­vo en un fu­tu­ro”, se­ña­la.

La com­pe­ten­cia con­tem­pla tres desafíos: 40, 25 y 15 ki­ló­me­tros des­de las 10 de la ma­ña­na de es­te sá­ba­do y las ins­crip­cio­nes ya es­tán ce­rra­das, con un ré­cord de 1.500 par­ti­ci­pan­tes con­fir­ma­dos.

DE GA­VAR­DO CHI­CO

To­más de Ga­var­do (18), hi­jo del fa­lle­ci­do pi­lo­to, si­gue los pa-

“Me gus­ta­ría tra­ba­jar más con Pablo, por­que mi pa­pá en­tre­na­ba con él cuan­do era más chi­co”. To­más de Ga­var­do, hi­jo del fa­lle­ci­do pi­lo­to.

sos de su pa­dre. Él ya lle­va va­rias ca­rre­ras en el cuer­po y com­pi­te con una mo­to que Quin­ta­ni­lla usó en el Da­kar. “Ten­go una muy bue­na re­la­ción con To­más. Es un muy buen chi­co, muy en­tu­sias­ma­do y con mu­chas ga­nas. Creo que va en los ge­nes, su per­so­na­li­dad es pa­re­ci­da a la que te­nía Car­lo”, di­ce “Quin­ta­fon­do”.

“Me en­can­ta­ría po­der tra­ba­jar más con los co­no­ci­mien­tos de Pablo, por­que mi pa­pá en­tre­na­ba con él cuan­do era más chi­co. Lo co­noz­co ha­ce har­to tiem­po, se­ría bo­ni­to”, com­ple­men­ta To­más, quien jun­to a su her­mano Mat­teo or­ga­ni­za la ca­rre­ra en La Vacada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.