PC nie­ga ile­ga­li­dad en ven­ta de pro­pie­da­des a mi­li­tan­te

La Hora - - País - Em­ma Antón

El Par­ti­do Co­mu­nis­ta (PC) des­min­tió ha­ber in­cu­rri­do en al­gu­na ile­ga­li­dad al ven­der par­te de sus pro­pie­da­des a una so­cie­dad crea­da por uno de sus mi­li­tan­tes.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la co­lec­ti­vi­dad in­di­có que “es una de­ci­sión que se en­cuen­tra den­tro de nues­tras fa­cul­ta­des, en cuan­to a es­co­ger al me­jor com­pra­dor se­gún los pro­pó­si­tos fi­ja­dos por no­so­tros”.

La po­lé­mi­ca so­bre el pa­tri­mo­nio del PC co­men­zó lue­go que La Ter­ce­ra pu­bli­ca­ra que cuan­do en­tró en vi­gen­cia la re­for­ma a la ley de par­ti­dos en el 2016, ese mis- mo año se cons­ti­tu­yó la so­cie­dad In­ver­sio­nes Pro­gre­so SpA, la que pos­te­rior­men­te ad­qui­ri­ría las pro­pie­da­des del par­ti­do.

La le­gis­la­ción que en­tró en vi­gen­cia el año pa­sa­do obli­ga a los par­ti­dos a usar al me­nos dos ter­cios de sus pro­pie­da­des en fi­nes pro­pios de la ac­ti­vi­dad par­ti­da­ria.

De es­ta for­ma, Ricardo Cas­tro, mi­li­tan­te del par­ti­do, y su so­cio Pablo Gon­zá­lez de­be­rán pa­gar a fin de año un to­tal de $600 mi­llo­nes, una de las cuo­tas ini­cia­les de los $3.500 mi­llo­nes que acor­da­ron por la com­pra de las pro­pie­da­des del par­ti­do.

La coa­li­ción opo­si­to­ra Chi­le Va­mos anun­ció que re­cu­rri­rán al Ser­vel pa­ra ve­ri­fi­car la le­ga­li­dad de la ven­ta de pro­pie­da­des, ya que con­si­de­ran que “es­to no cua­dra, hay du­das, hue­le a pes­ca­do lo que es­tán pro­po­nien­do”, se­gún de­cla­ró el dipu­tado RN Ro­jo Edwards.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.