“Es­pe­ro ser me­jor que To­más Gon­zá­lez”

Apun­ta­do co­mo el su­ce­sor del má­xi­mo re­fe­ren­te de la gim­na­sia chi­le­na, el se­re­nen­se ga­nó to­das sus prue­bas: se col­gó ocho me­da­llas de oro.

La Hora - - Deportes - Cristian Gon­zá­lez Far­fán

El ni­ño Joel Álvarez so­lo prac­ti­ca­ba gim­na­sia por hobby du­ran­te unos me­ses has­ta que en 2004 vio com­pe­tir a To­más Gon­zá­lez en una Co­pa del Mun­do en La Serena. “Des­de que vi a To­más me mo­ti­vé más, me to­mé más en se­rio la gim­na­sia”, cuen­ta a Álvarez, quien hoy con 21 años fue la gran es­tre­lla de los ter­ce­ros Jue­gos Na­cio­na­les

Ho­ra La

y Pa­ra­na­cio­na­les que se dispu­tan en el Bio­bío.

La ac­tua­ción del de­por­tis­ta se­re­nen­se en el Gim­na­sio Mu­ni­ci­pal de Con­cep­ción fue ex­cep­cio­nal. Ga­nó to­das las prue­bas en las que com­pi­tió, con un sal­do de ocho me­da­llas de oro: sue­lo, ar­zo­nes, ani­llas, sal­to, pa­ra­le­las, ba­rra, all around in­di­vi­dual y por equi­pos.

“Es­pe­ra­ba ga­nar to­dos los oros, prác­ti­ca­men­te no tu­ve fallas y es­to me mo­ti­va pa­ra los ob­je­ti­vos de es­te año: el Sud­ame­ri­cano adul­to, los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos, el Pan­ame­ri­cano es­pe­cí­fi­co y el cam­peo­na­to mun­dial, don­de Chi­le tie­ne tres cu­pos”, apun­ta el gim­nas­ta, apun­ta­do co­mo el su­ce­sor del pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Gim­na­sia Chi­le­na (Fe­na­gich), cons­ti­tui­da re­cien­te­men­te.

Álvarez, que re­pre­sen­tó en los Jue­gos a la Re­gión de Co­quim­bo, en­tre­na to­dos los días en do­ble jor­na­da en el Cen­tro de En­tre­na­mien­to Re­gio­nal del IND en la ciu­dad puer­to. De­jó el co­le­gio en se­gun­do me­dio pa­ra de­di­car­se a la gim­na­sia a tiem­po com­ple­to y es­tá a pun­to de ren­dir sus exá­me­nes li­bres en su La Serena na­tal.

“No ten­go pen­sa­do cam­biar­me a San­tia­go, pe­se a que las con­di­cio­nes son mu­cho me­jo­res allá”, di­ce Joel, quien em­pe­zó en­tre­nan­do en apa­ra­tos muy ob­so­le­tos, al pun­to que “me le­sio­né mu­chas ve­ces de la mu­ñe­ca, de los bra­zos, et­cé­te­ra”.

En­tre­na­do por Gus­ta­vo Va­len­zue­la, Álvarez ya su­ma par­ti­ci­pa­cio­nes en los Jue­gos Ode­sur San­tia­go 2014 y los Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to, pe­ro su mi­ra­da a lar­go pla­zo es­tá pues­ta en To­kio 2020.

“Los Jue­gos Olím­pi­cos son

“No ten­go pen­sa­do cam­biar­me a San­tia­go, pe­se a que las con­di­cio­nes son me­jo­res allá”. “Des­de que vi a To­más en 2004 me mo­ti­vé más, me to­mé más en se­rio la gim­na­sia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.