ROM­PE-PA­GA: LA NUE­VA PO­LÍ­TI­CA DE SAN­TIA­GO PA­RA TO­MAS DE CO­LE­GIOS

Mu­ni­ci­pio de­man­da­rá a pa­dres de alum­nas del Li­ceo 7 Te­re­sa Prats por da­ños que bor­dean los $3 mi­llo­nes.

La Hora - - News - N.H.

Graf­fi­tis en los ba­ños, ven­ta­nas que­bra­das, cha­pas re­ven­ta­das y mo­bi­lia­rio en mal es­ta­do. Es­te fue el pa­no­ra­ma que se en­con­tró en el Li­ceo 7 Bi­cen­te­na­rio Te­re­sa Prats de Sa­rra­tea de San­tia­go, lue­go que el miér­co­les se des­alo­ja­ra una to­ma en el es­ta­ble­ci­mien­to.

La in­ter­ven­ción, que ter­mi­nó con 64 de­te­ni­dos, en­tre ellos un adul­to, se reali­zó gra­cias a la ges­tión de per­so­nal de la Di­rec­ción de Edu­ca­ción (DEM), que en­ta- bló una denuncia por usur­pa­ción en la 4ta Co­mi­sa­ría de San­tia­go.

De­bi­do a los des­tro­zos, que as­cien­den a los $3 mi­llo­nes, el mu­ni­ci­pio de­ci­dió apli­car la po­lí­ti­ca de “rom­pe pa­ga”, o sea que los au­to­res del he­cho de­be­rán can­ce­lar los da­ños.

Jun­to a es­to se in­ter­pon­drán ac­cio­nes ci­vi­les de ca­rác­ter pa­tri­mo­nial en con­tra de los apo­de­ra­dos de las alum­nas iden­ti­fi­ca­das, y ac­cio­nes pe­na­les con­tra quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles por los da­ños cau­sa­dos.

“Lo que es­ta­mos ha­cien­do es to­mar medidas de sen­ti­do co­mún que van en be­ne­fi­cio de to­dos los alum­nos y apo­de­ra­dos de San­tia­go que quie­ren es­tu­diar. Yo voy a cui­dar el pa­tri­mo­nio de la mu­ni­ci­pa­li­dad. No po­de­mos dar­nos el lu­jo de gas­tar di­ne­ros en re­pa­ra­cio­nes por to­mas an­te el mi­llo­na­rio dé­fi­cit que te­ne­mos en edu­ca­ción, por lo que usa­re­mos to­das las ins­tan­cias le­ga­les pa­ra que quie­nes cau­sa­ron los da­ños pa­guen sus cos­tos”, se­ña­ló el al­cal­de Fe­li­pe Ales­san­dri.

El mu­ni­ci­pio se­ña­ló que hoy ha­brá cla­ses nor­ma­les. de­te­ni­dos hu­bo en el des­alo­jo del li­ceo, que se reali­zó el miér­co­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.