Go­bierno se que­re­lla con­tra Ca­le­ra de Tan­go

La Hora - - País - N. H.

Lue­go de par­ti­ci­par en el Co­mi­té Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad en La Mo­ne­da, el sub­se­cre­ta­rio del In­te­rior, Mah­mud Aleuy, anun­ció que se pre­sen­tó una que­re­lla en con­tra del al­cal­de de Ca­le­ra de Tan­go, Erasmo Va­len­zue­la, por la crea­ción de una po­li­cía mu­ni­ci­pal.

Aleuy ar­gu­men­tó que en un informe he­cho por la Con­tra­lo­ría se re­cha­zó la ini­cia­ti­va. “No­so­tros no com­par­ti­mos que ha­yan mi­li­cias pri­va­das a car­go de la se­gu­ri­dad del país”, pre­ci­só.

A co­mien­zos de año el edil con­for­mó un cuer­po que rea­li­za la­bo­res de pre­ven­ción de­lic­tual y con­trol del trán­si­to.

La ac­ción ju­di­cial se­ña­la que a par­tir del 7 de fe­bre­ro de 2017 “se ha con­for­ma­do un gru­po de per­so­nas, com­pues­to por fun­cio­na­rios en re­ti­ro de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de Chi­le con per­mi­so pa­ra por­tar ar­mas, li­de­ra­dos – en su fa­se ope­ra­ti­va – por Ál­va­ro Gar­cía, que se han arro­ga­do las fun­cio­nes de man­te­ni­mien­to del or­den y se­gu­ri­dad pú­bli­ca que le­gal­men­te le com­pe­ten a Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le y a la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes, cons­ti­tu­yén­do­se en­ton­ces en una mi­li­cia pri­va­da o par­ti­da mi­li­tar­men­te or­ga­ni­za­da al mar­gen del De­re­cho”. de fe­bre­ro co­men­zó a fun­cio­nar en Ca­le­ra de Tan­go es­ta po­li­cía mu­ni­ci­pal.

Fun­cio­na­rios en re­ti­ro de la PDI con­for­man es­ta or­ga­ni­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.